Diario 6038 30.10.2020 | 02:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Samuel Toribio Gimenez, en Hoteles y Alojamientos De esta forma, BizAway cuenta ya con 6 verticales integrados en su plataforma: reserva de vuelos, hoteles, trenes, coches de alquiler, parkings y alojamientos

BizAway y Homelike anuncian un acuerdo de colaboración

Con este acuerdo, BizAway amplía su oferta de servicios poniendo a disposición de sus usuarios más de 70.000 apartamentos en 450 ciudades 23 septiembre, 2020 (09:38:13)

BizAway, herramienta que facilita la gestión de viajes corporativos de forma integrada, ha firmado un acuerdo de colaboración con Homelike, empresa alemana de alquiler de alojamientos para viajeros de negocios. Con este acuerdo, BizAway amplía los verticales que ofrece a sus usuarios, integrando en su propia plataforma la reserva de apartamentos junto a las opciones de reserva de hotel, avión, tren, alquiler de coche y parking.

Referentes en la digitalización de los viajes de negocios

BizAway y Homelike agilizan desde sus plataformas los procesos de reservas de viajes corporativos, proporcionando eficiencia y flexibilidad a los usuarios. La firma de este acuerdo supone que los usuarios de BizAway tendrán acceso a más de 70.000 apartamentos corporativos cuando necesiten estancias de más de treinta noches en cualquiera de las 450 ciudades en las que opera Homelike.

Samuel Toribio, director de Homelike en España, señala que “con este acuerdo, esperamos ayudar a clientes corporativos cuyas necesidades de alojamiento temporal hayan aumentado debido a nuevos proyectos empresariales, relocalizaciones y contrataciones de nuevo personal”. Por su parte, Giovanni Bernardi, director de Desarrollo Comercial en BizAway, comenta que “en este periodo de incertidumbre, una de nuestras prioridades es hacer que los viajeros recuperen la confianza y se sientan seguros a la hora de desplazarse. Homelike nos ayudará en este reto, además de ampliar nuestro abanico de soluciones innovadoras”.

Tendencias de los viajes de negocios en la nueva normalidad

Según los datos recogidos por ambas plataformas, la situación de incertidumbre sigue provocando que los viajeros de negocios realicen sus reservas con menos margen de antelación. Así, desde Homelike destacan que más del 50% de sus viajes se reservan de manera instantánea, ya que las empresas retrasan todo lo posible su decisión. Este hecho queda constatado por BizAway, cuyos usuarios han reducido la reserva de vuelos de 14 a 8/9 días; y la de hoteles de 10 a 5/6 días de antelación.

Sin embargo, y a pesar de la incertidumbre, los datos reflejan cierto optimismo: Homelike afirma que las reservas de estancias temporales se han mantenido estables y que, además, han aumentado las reservas de viajes de negocios internacionales: mientras en mayo eran del 21%, ahora ya alcanzan el 40%, lo que indica que poco a poco el usuario está perdiendo el miedo a realizar viajes internacionales.

Por otro lado, los nuevos protocolos de seguridad establecidos por cada país han producido que las estancias hayan aumentado en prácticamente 1 día, tanto en vuelos como en hoteles; lo que se vincula a las necesidades de cumplir con los requisitos del destino. Además, Homelike destaca la importancia de una política de cancelación flexible: el 25% de las reservas de viajes corporativos cuentan con este requisito como condición indispensable.

Por último, BizAway destaca un dato interesante sobre el perfil del viajero: en las últimas semanas, los CEO de las empresas están realizando un 30% más de viajes que en semanas anteriores, lo que indica la reactivación de los negocios al más alto nivel.