Diario 6037 28.10.2020 | 22:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Comunicación Enterprise Rent-A-Car, en Transportes Este proyecto se desarrollará en Granada, Cáceres, Mérida y Badajoz

Enterprise y Fundación MAPFRE impulsan la inclusión socio-laboral de mujeres gitanas

Apoyarán el proyecto de Formación Digital para el Empleo de las Mujeres Gitanas en situación de vulnerabilidad, llevado a cabo por la Fundación Secretariado Gitano 23 septiembre, 2020 (13:18:36)

Fundación MAPFRE y Enterprise han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar de manera conjunta el proyecto Formación Digital para el Empleo de las Mujeres Gitanas en situación de vulnerabilidad, llevado a cabo por la Fundación Secretariado Gitano, con el objetivo de mejorar la inclusión socio-laboral de mujeres pertenecientes a la comunidad gitana, aumentando su empleabilidad y las oportunidades de inserción laboral y calidad del empleo.

Esta iniciativa crea itinerarios de inserción adaptados a las necesidades de cerca de 120 mujeres gitanas que participan en el proyecto, con actuaciones dirigidas a la mejora de las competencias, tanto básicas como transversales y profesionales, con especial hincapié en las digitales. Durante la formación estudiarán herramientas y procesos digitales propios de puestos de trabajo relacionados con el comercio, la hostelería y la limpieza, como la utilización de dispositivos electrónicos para la organización de tareas o el uso de paneles de domótica para la gestión inteligente de instalaciones.

El proyecto incluye sesiones de formación a través de realidad virtual, un instrumento que permite recrear escenarios y situaciones similares a las que las alumnas se encontrarán durante el desempeño de sus funciones laborales. Asimismo, se llevará a cabo un servicio de orientación e intermediación con empresas para su inserción laboral. Este proyecto se desarrollará en Granada, Cáceres, Mérida y Badajoz, como actividad complementaria al programa de empleo Acceder de la Fundación Secretariado Gitano.

En palabras de Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise para España, “En Enterprise, estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo de colaboración con la Fundación MAPFRE pues, como compañía con un firme compromiso con la diversidad y la inclusión, reconocemos el papel que debemos desempeñar en la lucha contra el racismo, la discriminación y la injusticia en las comunidades en las que operamos. Así, este proyecto se desarrollará en Granada, Cáceres, Mérida y Badajoz, ciudades en las que tenemos bases u oficinas, siendo nuestro objetivo generar cambios positivos, reales y duraderos, tanto dentro como fuera de nuestra propia organización”.

Por su parte, Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE, agradeció esta colaboración que refuerza los lazos entre ambas entidades y potencia este proyecto de formación de mujeres gitanas gestionado en colaboración de la Fundación Secretariado Gitano. Así mismo, expresó su deseo de incrementar esta colaboración en el futuro con otros proyectos sociales en España.

Imagen nota de prensa Hosteltur
De izquierda a derecha: Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE, y Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise para España.
Más sobre Transportes