Por Mariona Poblet, en Distribución La Diputación de Barcelona ha puesto en marcha recientemente la campaña “Qué Barcelona conoces tú?” para apelar al público de proximidad a seguir disfrutando de las destinaciones más próximas durante este otoño

El 75% de pernoctaciones en la provincia de Barcelona son de turistas españoles

En un verano marcado por la crisis de la COVID-19, el mercado doméstico y de proximidad ha paliado parte de la caída de la demanda de las destinaciones turísticas de la provincia, motivada en especial por el decrecimiento del mercado extranjero 23 septiembre, 2020 (16:15:32)

El turista doméstico ha realizado tres de cada cuatro pernoctaciones en la provincia de Barcelona durante los meses de julio y agosto, mientras que el año pasado el peso del mercado doméstico durante estos meses representaba un 31%. Este impulso contrarresta la caída del mercado extranjero, que presenta variaciones interanuales de un -71% en el caso de Francia, o del -98% en el de Estados Unidos y Canadá. El estímulo del mercado doméstico y de proximidad ha destacado especialmente en las comarcas de interior de la provincia de Barcelona, sobretodo en alojamientos de turismo rural y campings, frente a los alojamientos hoteleros que han registrado ocupaciones más bajas en general.

Tras la campaña de verano “Cataluña es tu casa”, impulsada por la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el resto de diputaciones catalanas, y para dar continuidad a esta apuesta por el turismo de proximidad, la Diputación de Barcelona ha lanzado la campaña “Qué Barcelona conoces tú?”, que quiere presentar las comarcas de Barcelona como una destinación cercana y de calidad. La campaña puede verse en diferentes canales, con piezas genéricas y específicas por productos, como el enoturismo, el golf, la cultura, el turismo rural… En las redes sociales se puede seguir a través de la etiqueta #QuéBarcelonaConoces y de los perfiles de @bcnmoltmes y @bcnmuchomas.

Esta campaña se alinea con la estrategia turística de la Diputación de Barcelona, la Estrategia ZerO, que busca apoyar a uno de los sectores más castigados por los efectos de la COVID-19, el turismo. La Destinación Barcelona y Cataluña necesitan redefinir y reactivar el sector turístico para evitar, así, el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas.

Fuente de los datos: Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona, a partir de datos de Tourism Data System

Más sobre Distribución