Por Prensa Cultura y Turismo Comunidad Madrid, en Economía El Ejecutivo regional renueva así su compromiso con la hostelería y la restauración

La Comunidad refuerza el sector hostelero con 44 millones de euros en avales

Una importante herramienta financiera para ayudar a mantener producción y empleo 29 septiembre, 2020 (13:00:17)

29 de septiembre de 2020.- La Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de avales, por valor de 44 millones euros, destinados a reforzar la hostelería en la región e incluidos en el Plan Abrimos Contigo, de Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca (SGR) constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid. Con este programa de avales, se apuesta decididamente por paliar el impacto que la actual crisis sanitaria, derivada del COVID-19, ha ocasionado en los emprendedores del sector de la restauración, lo que incluye bares, restaurantes y cafeterías, así como los tablaos flamencos en la Comunidad de Madrid.

La firma ha tenido lugar en la Consejería de Cultura y Turismo, y en ella han participado la consejera Marta Rivera de la Cruz; el director general de Avalmadrid, Pedro Embid, y el director financiero de la SGR, Fernando de la Fuente.

En palabras de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo, “se trata de una muy importante herramienta de financiación específicamente pensada para todo el sector de la restauración de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que las pymes, autónomos y emprendedores de esta importante actividad puedan mantener la producción y los puestos de trabajo”.

ABRIMOS CONTIGO

El Plan Abrimos contigo tiene como objetivo dotar de liquidez y tiempo al sector de la restauración a través de dos líneas de avales de préstamos de entre 30 y 60 meses. La primera línea estaría destinada a préstamos rápidos de hasta 50.000 euros a un plazo de 30 meses y con 6 meses de carencia. Mientras que la segunda línea otorgaría préstamos de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta 60 meses con 12 meses de carencia. De este modo, el Ejecutivo regional pone a disposición de la hostelería madrileña 44 millones de euros para cubrir el acceso a la financiación, que llegará a cientos de pymes y autónomos.

Más sobre Economía