Por Teresa Forcada Asensio, en Hoteles y Alojamientos El Hotel Molina Lario de Málaga y el Hotel Honucai de Mallorca han acogido este verano a turistas nacionales atraídos por destinos culturales y de playa

El Hotel Molina Lario estrena otoño con propuestas más allá del alojamiento

Gallery Hoteles se reinventa y propone un modelo de Home Office perfecto para sus clientes inspirándose en los coworkings y colivings 29 septiembre, 2020 (15:30:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Dos de los tres establecimientos de Gallery Hoteles, el Hotel Molina Lario, en Málaga, y el Hotel Honucai, en Mallorca, reabrieron sus puertas el pasado 7 de julio. Durante los meses de verano, sus principales huéspedes han sido turistas nacionales, que han elegido Málaga y Mallorca como destino de sus vacaciones atraídos por la oferta cultural y las playas cercanas. Ahora, con la llegada de septiembre, se añade el público de negocio y Gallery Hotel de Barcelona y Hotel Molina Lario de Málaga inauguran la temporada de otoño con propuestas renovadas dirigidas a este perfil de cliente. Gallery Hotel, situado en el centro de Barcelona, reabre sus puertas el 1 de octubre.
El grupo hotelero se reinventa y crea un modelo de Home Office pensado para que los profesionales trasladen su oficina de teletrabajo en casa al hotel, donde encontrarán un entorno cómodo, adaptado a sus necesidades y donde podrán conectar con otros profesionales.
El grupo Gallery Hoteles se ha inspirado en el concepto de colivings y coworkings, que permite compartir experiencias dentro de la comunidad y establecer sinergias entre profesionales que ayudan a desarrollar proyectos de negocio. Con esta propuesta de Home Office, la compañía hotelera ha puesto el foco en crear un espacio de networking en un entorno que favorece el desarrollo de sinergias, el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias de nuestros huéspedes.
“Somos pioneros en dotar los diferentes espacios del hotel con los servicios necesarios para el teletrabajo y con estas nuevas propuestas hemos intentado adaptarnos a la compleja situación que atraviesa el sector turístico” -explica Marta Golobardes, Directora General del grupo. “Nuestros huéspedes siempre dicen que en Gallery Hoteles se sienten como en casa. Ahora, queremos dar un paso más hacia esa dirección y les invitamos a trabajar también en los espacios de nuestro hotel, como hasta ahora lo han hecho en su casa.
”El grupo presentará 4 modalidades bajo el paraguas Gallery Homtel Office para sus establecimientos de Málaga y Barcelona: vivir en el hotel con largas estancias a partir de un mes (Long Stay Coliving) y packs de noches a consumir según las necesidades del huésped. Además, dispondrá de opciones de uso diurno como la habitación adaptada como oficina (Roomoffice) y Coworking en salas o en los restaurantes del grupo Matiz y Sintonia.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

Para el Long Stay Coliving, Gallery Hoteles se inspira en el modelo coliving que nació en Silicon Valley para vivir, trabajar y emprender bajo un mismo techo. Ahora, Gallery Hoteles adapta este modelo para directivos y empresarios.Los huéspedes podrán alojarse durante largas estancias a partir de 1 mes estableciendo un precio fijo. Los clientes pueden trabajar en la habitación del hotel y disfrutar de todos los servicios que ofrece el establecimiento. Tienen acceso a las zonas comunes solarium, gimnasio, restaurante y rooftop.Otra modalidad con alojamiento, permite adquirir packs de habitaciones, que pueden ser de 10, 20 ó 45 noches en cualquier hotel del grupo.

En la propuesta de roomoffice, las habitaciones habilitadas como oficinas se podrán reservar por días y están pensadas para los profesionales que todavía no han podido regresar a su oficina habitual y les resulta difícil trabajar en casa en un entorno cómodo. De este modo, la habitación de hotel se adapta a una oficina individual, con mobiliario adecuado, aire acondicionado, con espacio para pantallas y dispositivos, máxima potencia de conexión, servicio de impresora, y garantías de seguridad, comodidad y privacidad.
Además, se han creado salas de coworking con todo tipo de comodidades en cuanto a privacidad, conexiones y garantías sanitarias. Estos nuevos servicios contarán con precios fijos y adaptados al uso de cada persona, y podrán complementarse con el uso de zonas comunes del hotel (solárium, gimnasio, restaurante y rooftop, entre otros).