Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos

Ana Beriain, reelegida por 3ª vez consecutiva Presidenta de la Federación de Campings

1 octubre, 2020 (09:21:13)

Durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer 30 de Septiembre, Ana Beriain Apesteguía (Bilbao,1966) fue elegida por 3ª vez consecutiva, Presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC).

Ayer y de manera telemática, Beriain fue reelegida por unanimidad por lo que se mantendrá en el cargo hasta el año 2024.

Con una amplia experiencia en la gestión empresarial, Beriain ocupa actualmente los siguientes cargos:

- Vicepresidenta de la Mesa del Turismo de España

- Presidenta de la Asociación de Hosteleria y Turismo de Navarra

- Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)

- Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hosteleria (CEHE)

- Presidenta de la Asociación de Campings de Navarra

Durante estos 8 años de mandato (2.012-2.020), Beriain ha sido la cabeza visible del sector camping nacional ante la Administración, instituciones y asociaciones, potenciando las relaciones con organismos oficiales como distintas Secretarías de Estado o Turespaña y consolidando la imagen del sector como la mejor oferta vacacional en contacto directo con la naturaleza.

En la misma Asamblea se ha aprobado la renovación del Comité Ejecutivo, integrado por representantes de las distintas Asociaciones autonómicas y la inclusión de Pablo Alonso como uno de los vicepresidentes de la Federación.

En sus primeras declaraciones tras su reelección, Beriain se ha marcado como objetivo prioritario “recuperar lo antes posible la situación previa a la pandemia ocasionada por el COVID 19, tanto a nivel económico como de clientes nacionales y extranjeros. Ya hace 12 años superamos una grave crisis económica y nos hicimos más fuertes. Ahora, estoy convencida de que también vamos a superar esta situación con el trabajo de todos los empresarios y el apoyo y respaldo que nos han mostrado nuestros clientes durante tantos años. Hemos crecido como sector a todos los niveles: en nuestra relación con la Administración, en número de clientes, en imagen ante la sociedad…ahora más que nunca tenemos que demostrar entre todos, lo que somos, lo que hemos conseguido y lo que vamos a conseguir.”