Por Agencia 6comunicació, en Economía

Los campings de Girona colaboran con Mifas para impulsar el turismo accesible

Ambas entidades han firmado un convenio y se creará un sello que incluirá inspecciones de los usuarios de sillas de ruedas 2 octubre, 2020 (12:46:44)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Asociación de Campings de Girona ha firmado un convenio con el Grupo Mifas para desarrollar iniciativas de colaboración en el ámbito de la accesibilidad turística. Se trata de una alianza para impulsar el turismo en los campings de Girona para personas con movilidad reducida. La Asociación, que representa 73 campings y un 82% de la oferta total de plazas de camping en las comarcas de Girona, sigue desde hace tiempo una línea de especialización de producto para generar un valor diferencial y cualitativo y se quiere desarrollar un segmento específico de campings accesibles para personas con movilidad reducida, siguiendo las directrices de la política turística inclusiva y accesible impulsada desde la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Girona.

Sello para determinar la accesibilidad

En los campings de Girona ya hay iniciativas de accesibilidad para el colectivo de personas con movilidad reducida como la instalación de sillas anfibias para acceder al mar y grúas para las piscinas; y con este convenio el objetivo es impulsar esta modalidad de turismo. Además, se quiere crear un sello que irá acompañado de una inspección de un usuario para determinar el grado de accesibilidad más allá del código de accesibilidad que marca la Generalitat. Los requisitos para obtener este sello serán validados por usuarios de Mifas. Con esta iniciativa la Asociación quiere llegar directamente al colectivo con líneas de promoción específicas de turismo accesible e inclusivo del Patronato y de la Agencia Catalana de Turismo.

El convenio ha sido firmado por el vicepresidente de la Asociación de Campings de Girona, Josep Maria Pla, y el presidente de la Asociación Mifas, Albert Carbonell, que agrupa más de 5.300 miembros. Según se especifica en el documento, se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes de las dos entidades. Esta comisión se reunirá anualmente con carácter regular con el fin de hacer un seguimiento de las actuaciones desarrolladas y para programar las que se consideren oportunas.

Más sobre Economía