Por Rosa Elena González, en Economía Todas las startups solicitantes que no han sido seleccionadas entran en un Programa de Pre-aceleración online gratuito por el que irán consiguiendo créditos y avanzando en sus proyectos gracias al DailyTips

Comienza un programa de aceleración online para empresas del sector del marketing

El mayor networking online para emprendedores de habla hispana se celebrará este jueves día 10 a las 18h canaria (GMT+1). Está abierto a todos los interesados, es necesario reservar asiento virtual. 6 octubre, 2020 (10:57:15)

11 empresas seleccionadas al Programa de Aceleración participan desde Paraguay, Chile, Ecuador, Argentina, Madrid, Barcelona, Jaén, Zaragoza, Murcia, Tenerife.Recibirán la ayuda personalizada de 70 expertos y gozarán del acompañamiento de un mentor durante un año, acceso a importantes premios que suman más de 35.000€, financiación e inversores, entre otros muchos beneficios.Una de las salas virtuales del evento estará dedicada a la Global Startup Competition que coordinará Ignacio Castaño director de operaciones de WAKALUA y otra al proyecto AFTERCARE, dirigido a empresas extranjeras que inviertan en Tenerife, a cargo de Liskel Álvarez, consejera delegada del servicio de Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, 05 de octubre de 2020.- Una nueva edición del Programa de Aceleración que mentorDay celebra cada mes para emprendedores de habla hispana de todo el mundo arranca hoy en Tenerife, con la tónica habitual traída por el Covid-19 que hará, que tanto emprendedores como expertos participen de manera online desde sus hogares u oficinas repartidas por países tan diversos como Paraguay, Chile, Ecuador, Argentina y España.

Esta nueva edición que será ya la 56ª reúne a proyectos proyectos del sector marketing que aporten soluciones en modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con: comunicación, redes sociales o social media marketing, marketing digital, marketing offline, marketing de contenidos, marketing de búsqueda, etc. así como a otras propuestas que aportan soluciones a los problemas que ha provocado el Covid-19

El programa online que tiene un alto grado de exigencia, se desarrollará a partir de hoy y hasta el próximo 9 de octubre en horario de 9:30 a 19:30. Durante este tiempo los 11 afortunados que han logrado hacerse con una plaza, aprovecharán la ayuda de los más de 70 expertos especialistas que han sido seleccionados entre 500 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto a lo largo de esta semana y recibirán asesoramiento e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.

La agenda semanal comienza hoy con una masterclass sobre Neuromarketing, talleres sobre el modelo de negocio y a partir de mañana se verán otros talleres como el de viabilidad económica o las fuentes de financiación, sesiones para mejorar el Pitch, así como sesiones de Speed Mentoring, formatos que consiste en citas privadas entre el emprendedor y el experto de unos 8 minutos de duración. Estos Speed Mentoring están dedicados a marketing y ventas, desarrolladores y financiadores y en ellos se resuelven dudas concretas de manera individualizada.

Así es el mentorFinancia donde, todos los participantes conectan a distancia con un grupo de profesionales donde suelen participar entre otros, Sodecan, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, Lanzanos, Why Tenerife, ITCCanarias, Proexca, Icex o ICO, entre otros.

Dentro del Programa, cuatro de las startups participarán el jueves en el foro de inversión: mentorCoinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, NetinClub, Archipélago Next, Startupxplore o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital, BDKapital así como de otros inversores privados o Business Angels y que les brinda la oportunidad de presentar su Pitch ante todos ellos.

La participación de estas empresas en el Programa les da la posibilidad de obtener tanto al ganador del programa como al resto de los participantes gran cantidad de premios, gracias a la generosidad de muchas empresas y la donación de éstas, que a día de hoy se acercan a los 60 valorados en más de 35.000€ en su totalidad, así como un importante impulso a nivel de imagen, por la visibilidad que se les da a todos los proyectos gracias a la implicación de muchos medios de comunicación que colaboran como media partner.

El mayor Networking online para emprendedores de habla hispana.

El Programa de Aceleración contará este jueves 8 de octubre a las 18 hora canaria (GMT+1) con el mayor networking online para emprendedores de habla hispana, que reúne a numeroso público vinculado al ecosistema emprendedor y donde se podrán conocer todos los proyectos de la semana así como otras noticias de la actualidad. Los asistentes podrán además participar en alguna de las Salas Virtuales temáticas que la organización ha dispuesto de cara a cubrir las diferentes necesidades e inquietudes de los participantes que les ayudará a crear contactos según intereses.

Una de las salas virtuales del evento estará dedicada a la Global Startup Competition que coordinará Ignacio Castaño director de operaciones de WAKALUA y otra al Proyecto AFTERCARE, programa de acompañamiento a empresas extranjeras que inviertan en Tenerife, a cargo de Liskel Álvarez, consejera delegada del servicio de Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife.

Este evento, contará también con la intervención entre otros de Beatriz Remón Barreiro, Chief Digital Officer de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, bajo cuya organización se encuentra el programa de Startups de IBM. En el Networking oline podrán participar todos los interesados reservando una plaza en este enlace antes de que se agoten.

En este nueva edición al igual que en la anterior, todas las startups solicitantes que no han sido seleccionadas entran en un Programa de Pre-aceleración online gratuito por el que irán consiguiendo créditos y avanzando en sus proyectos gracias al DailyTips, que consiste en un microaprendizaje diario unido a webinars y entrenamientos por el que podrán ser acelerados en un futuro próximo. Con este DailyTips, comienzan a acceder a consejos de expertos un mayor número de startups, algo en lo que la Aceleradora viene trabajando desde hace más de un año con el fin de ampliar el rango de emprendedores a los que facilitar ayuda.

Empresas participantes en el 56º Programa de Aceleración online:

Desde Paraguay, Controlate de Favio Rodríguez. Es una aplicación móvil de finanzas personales. Controlate con el slogan, Tus finanzas en un solo lugar.

Desde Chile, Wibuk de Paulo Osorio Caceres. comprometidos con el emprendimiento, por ello Wibuk Market más que un ERP es una herramienta para gestionar tu emprendimiento, para crear nuevos canales de venta online, para ayudarte en el camino de la transformación digital, apoyado por un equipo con una basta experiencia en sistemas de gestión, E-commerce y Marketing Digital.

Desde Ecuador, Serasa de Andrés Alzamora Morante, ofrece servicios médicos profesionales de tomografía a sector marginal de Guayaquil, conjuntamente prestar servicios de mantenimiento especializado a equipos médicos

Desde Argentina, Agua Segura de Nicolas Wertheimer. Es una empresa social que nace para transformar el mercado del agua, respondiendo a sus desafíos sociales y ambientales. Lo hace a través de un modelo económicamente sustentable, diseñado de manera innovadora, colaborativa y comprometida.

Desde Madrid, Travel Movile Plus, de Freddy Castillo. Ofrece a las personas un servicio de conectividad gratuita (internet), para ser usada en cualquier momento y lugar, a través de unaplataforma de gestión (DMP) que integra publicidad personalizada. Replicamos en España y el mundo la manera en que los usuarios consumendatos en los actuales entornos WiFi. De esta manera universalizan laconectividad en modo FREE.

Desde Barcelona, SmARTlock de Patricia Costa Sala. Es un control de accesos inteligentes de máxima seguridad hasta CAT6 de alta tecnología.

Desde Barcelona, Kilo de Desiree Risquete. Kilo funciona mediante la unificación de diferentes negocios del barrio en una única plataforma que facilita la compra de los productos frescos al usuario final, con la finalidad de captar así nuevos clientes favoreciendo la estabilidad y viabilidad de las tiendas locales.

Desde Jaén, Estaciones ERP, Antonio Vázquez Palomo y María Isabel Falcón Garcia una empresa de Soluciones innovadoras de carga de vehículo eléctrico apoyadas por fuentes de energía renovables para satisfacer las necesidades del usuario de vehículo eléctrico.

Desde Zaragoza, Tagai Arts es un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos que pone especial énfasis en aunar dos facetas diferenciadas: el mercado mobile F2P y el mercado de juegos independientes para PC y videoconsolas. Para ello propone una estructura interna ágil y dividida en dos equipos paralelos que comparten recursos y tecnología para acelerar y escalar los desarrollos entre plataformas y públicos.

Desde Murcia, Pamipe, de Pablo Lax. Es la primera suscripción para perros que incluye todo lo que necesitan para ser felices. En la Pamipe Box se encuentra pienso personalizado, un juguete ecológico, un snack y servicio veterinario online. Todo elaborado desde un profundo respeto por el medioambiente y la sostenibilidad.

Desde Tenerife, Pizan consulting S.L. de Dania Álvarez que ayuda a las empresas a impactar más y con mayor alcance en su compromiso social y a conseguir medir cómo se revierte esta responsabilidad en resultados económicos