Por Giorgia Mariani, en Innovación El primer marketplace que conecta a los productores con 600 millones de foodies

Tasting In - un mundo de catas virtuales en tu casa

Catas virtuales 365 días al año, sin gastos de viaje ni límites geográficos 6 octubre, 2020 (20:24:20)

Tasting IN.com, con sede en La Rioja, es el primer marketplace de catas y degustaciones multiproducto que conecta a los productores con consumidores apasionados por la gastronomía.

Empezamos nuestra andadura en junio 2020 y muy rápidamente hemos atraído el interés de la prensa nacional (Business Insider, El País, Qcom).

Productores y artesanos de vino, cava, whisky, queso, chocolate, café, aceite, miel y otros productos gastronómicos de todo el mundo realizan sus catas virtuales directamente a los consumidores desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

Los clientes eligen su degustación, reciben sus productos y organizan un día y hora para conectarse en vivo. También existe la opción de Catas “On Demand” a través de videocatas. Los consumidores reciben los productos en su casa y con ellos un enlace para poder ver las video cata cuando y como quieren, a su propio ritmo.

Giorgia Mariani, co-fundadora de Tasting IN, cuenta que: "las plataformas online han revolucionado la forma en que hacemos las tareas diarias, desde reservar un hotel o taxi hasta vender nuestras casas, y ahora ha llegado el momento para que el turismo gastronómico se adapte a esta nueva tendencia".

Si bien este proyecto nació durante el periodo de confinamiento de la crisis Covid-19, creemos firmemente que tiene proyección a largo plazo y es el futuro. Es una tendencia que se viene observando en Asia desde hace ya años, y debemos aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización. Esta tendencia se está expandiendo a todo gas, un estudio de Shopify descubrió recientemente que el 14% de los estadounidenses probaron recientemente una experiencia virtual por primera vez.

Poder hacer uso de Internet como plataforma para realizar catas y vender producto supone multiplicar de manera exponencial su alcance (a nivel nacional e internacional), monetizar las actividad virtual y, para el cliente, un ahorro considerable en gastos de traslado, además de los obvios beneficios relacionados con la seguridad en el contexto que estamos viviendo.

TastingIN no sólo ayuda a los pequeños productores a dar a conocer sus productos y generar ventas. También podemos apoyar a los grandes productores de una manera cualitativa, ahorrándoles tiempo. Elaborar, promocionar y organizar catas online puede ser una labor tediosa, que requiere mucha dedicación, especialmente del departamento de marketing.

Puesto que nuestra labor y razón de ser se centra en generar tráfico a nuestra web y promocionar los productos y las catas que albergamos, ahorramos a los productores todo ese proceso de promoción, poniéndoles en contacto con un tráfico cualificado de clientes apasionados de gastronomía que ya están interesados y buscando activamente una cata online.

Actualmente la Web está disponible en español e inglés, pero los productores pueden elegir los idiomas en los que desean ofrecer sus degustaciones, así como los países a los que desean enviar sus productos.

Darse de Alta en Tasting IN es totalmente gratuito, sin cuotas ni suscripciones. Además como promoción para el lanzamiento, ofrecemos a los vendedores la instalación y configuración gratuitas de la tienda para que los productores puedan comenzar más rápidamente.

Los productores pueden elegir entre ofrecer: Catas Virtuales Privadas o Video Catas “On Demand”, o las dos opciones. Las catas privadas se realizan en fecha y hora fijadas a conveniencia del cliente y están adaptadas a sus necesidades ya que se puede conversar, hacer preguntas y descubrir de primera mano, mientras que las Videocatas se pueden visionar en cualquier momento sin necesidad de conectar online en vivo.

Danny Bolger, co-fundador de Tasting IN, inglés/irlandés afincado en España, dijo que “en el Reino Unido es muy común llegar a casa y abrir una botella de vino o una cerveza artesanal. Hay productos gourmet increíbles en todas partes y es realmente emocionante poder conectar con los productores para catar con ellos y poder descubrir delicias desde todo el mundo ".

Las experiencias virtuales aplicadas al mundo vitivinícola ya son una realidad en auge, desde el Best of de Turismo del Vino afirman que las catas virtuales deberían formar parte de la oferta enoturística de las bodegas. La plataforma Tasting IN facilita este nuevo reto de digitalización e internacionalización, ofrece herramientas y apoyo para avanzar y desarrollar esta nueva propuesta enoturística no limitada a las actuales restricciones ligadas a la COVID19, sino que irán de la mano, complementando experiencias presenciales y virtuales.

Para contactar Tasting IN: Giorgia mariani, team@tastingin.com · +34 681 205 659

Más sobre Innovación