Por Guillermo José Barreto Suárez , en Economía Esta situación es nueva, y vino para quedarse durante un tiempo, y deberemos acostumbrarnos, cambiar todos el chip.

La vacuna o que haya un tratamiento para el coronavirus es fundamental.

El parón de la actividad económica debido al estado de alarma provocado por el coronavirus afecta a toda la acción empresarial, en especial al turismo. 12 octubre, 2020 (20:04:41)

El parón de la actividad económica debido al estado de alarma provocado por el coronavirus afecta a toda la acción empresarial, en especial al turismo, que tanta importancia tiene en Canarias. “La vacuna o que haya un tratamiento para el coronavirus es fundamental,” para poder llegar a la normalidad.

“Esta situación es nueva, y vino para quedarse durante un tiempo, y deberemos acostumbrarnos, cambiar todos el chip. El problema es que, si no hay una unidad de criterio a la hora de actuar, estamos matando moscas a cañonazos. Queremos hacer muchas cosas, pero no tenemos la certeza de que sirvan para algo. Entendiendo que la vacuna es fundamental, o que haya un tratamiento para el coronavirus, para que la normalidad pueda llegar. Como eso todavía no ha ocurrido y seguramente tardará en suceder, debemos adaptarnos a la nueva situación.

A mí esta situación me genera una pregunta: ¿hay turistas dispuestos a venir a las islas en estas condiciones? Me gusta ponerme en lugar del otro, en la piel del visitante, y pienso: ¿de qué manera vendrán de vacaciones?, supuestamente a disfrutar y pasarlo bien, en estas condiciones.

Hay tanta incertidumbre sobre lo que va a ocurrir en un futuro próximo, en los meses que vienen, que esa incertidumbre puede crear desconfianza en el destino. Para poder rebajar esta desconfianza habría que, por lo menos, tener un algún tratamiento que pueda curar la enfermedad a quien se contagie. Y lo mejor sería que hubiera una vacuna. Por otro lado, creo que la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias lo está haciendo bien con las campañas de difusión que está llevando a cabo, para mantener la confianza de nuestros clientes, apelando a sus emociones, para recordar lo que fuimos, y lo que queremos seguir siendo cuando esto pase”.

Hay que tener encuenta que Eeste distanciamiento social de hoy en día dificulta el disfrute a la hora de consumir ocio. Porque viajar no es solo ir a un lugar. La riqueza de un destino está en el entorno y eso contempla todo, incluido las relaciones con las personas del lugar”.

El futuro mas cercano pasa por la union de criteriros entre paises y politicas de acercamiento en estrategias horizontales en materia de seguridad e higiene a todos los nivles y alto grado de concienciación ciudadana.

Ya lo dijo Rubén Blades “Un país sin cultura es un país sin alma”.

Guillermo José Barreto Suárez

Tourist Business Manager and Consulting Services.

Imagen nota de prensa Hosteltur