Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Economía A cargo de expertos profesionales del sector y profesores de HTSI.

HTSI pone en marcha cursos breves en turismo y hotelería

14 octubre, 2020 (10:41:05)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL) pone en marcha una nueva edición de cursos breves y de especialización en turismo y hotelería con el objetivo de dar soluciones a retos actuales en las áreas de Dirección de Alojamientos, Revenue Management, Marketing Digital, Retail, Innovación y Habilidades Directivas.

Son cursos breves de 4 horas en formato online, que tendrán lugar en noviembre y diciembre, e impartidos por expertos y reconocidos profesionales del sector y profesores de HTSI.

Inscripciones en https://formacion.htsi.url.edu/

DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTO

Las claves de la Dirección de Operaciones: el objetivo del curso es identificar las claves para conseguir tener éxito en la toma de decisiones en Operaciones con herramientas de aplicación práctica para distintos modelos de negocio hotelero.

Gestión financiera Post COVID-19: los participantes adquirirán criterio y herramientas para una gestión financiera eficiente en un escenario Post COVID-19, de manera que se mantenga el principio de creación de valor, todo ello desde la perspectiva del negocio hotelero.

REVENUE MANAGEMENT

Estrategia de Ventas y Análisis por segmento de mercado, tarifas y canales: el curso desarrollará las habilidades necesarias de los participantes para llevar a cabo estrategias de ventas según la situación del mercado, temporada o eventos especiales utilizando las técnicas y herramientas de Revenue management para poder maximizar los ingresos.

Herramientas de Business Intelligence para maximizar ingresos: el objetivo de la formación es desarrollar las habilidades necesarias para poder definir la herramienta o sistema adecuados para poder llevar los análisis de estado de mercado y de la competencia, estrategias de precios y la mejor forma de optimizar los ingresos en cualquier temporada del año.

MARKETING DIGITAL

Plan de Marketing Digital para turismo y hotelería: los participantes podrán definir la estrategia de marketing digital de su proyecto, así como evaluar su actividad actual, para priorizar de forma correcta, evitar errores comunes y mejorar el impacto de su inversión.

Plan de Marketing en Redes Sociales para turismo y hotelería: los participantes podrán definir la estrategia de Marketing en Redes Sociales de su proyecto, así como evaluar su actividad actual, tanto en el ámbito de estrategia como en recursos asignados y proveedores. Identificando errores habituales y mejorando el retorno.

RETAIL

Retail: innovación y oportunidades. Los participantes aprenderán a usar la innovación como elemento de adaptación en momentos de incertidumbre; debatirán sobre casos prácticos de innovación en retail de diferentes sectores y modelos (producto, proceso, modelo de negocio etc); y explorarán los 7 puntos clave para implantar una metodología de innovación.

Las claves del Retail Management: cliente, talento, eficiencia e innovación. El curso tiene como objetivo definir las herramientas clave para la gestión de negocios de retail en los momentos actuales y se favorecerá que los participantes aprendan a adaptar el management al nuevo entorno y dispongan de herramientas sencillas para incentivar cambios en la organización.

INNOVACIÓN

Innóvate: el curso tiene como objetivo aplicar una nueva perspectiva a la realidad de un proyecto, departamento y/o empresa. El contenido incluye la creatividad y sus 5 momentos clave, las 8 actitudes clave para innovar y pensamiento lateral, entre otros aspectos.

HABILIDADES DIRECTIVAS

Resilencia. Cómo superar la adversidad y gestionar el cambio disruptivo: el curso tiene como objetivo enseñar a los participantes cómo aprovechar el cambio y poner el estrés a favor y convertirlo en aliado y obtener un Roadmap sobre cómo potenciar tu Resiliencia y cambiar tus hábitos son algunos objetivos del programa.

Liderazgo positivo: la formación ayudará a los estudiantes a superar con el equipo la adversidad y aprovechar las fortalezas del equipo, y conocer cómo funcionan las emociones asociadas a un proceso de adversidad y aprender a reconducirlas en el equipo son objetivos del programa, entre otros.