Por Energética Hotelera, en Hoteles y Alojamientos

Energética Hotelera y la Asociación AEPT unen fuerzas.

Energética Hotelera se une como socio colaborador a la AEPT consolidando así una alianza estratégica entra ambas partes. 15 octubre, 2020 (16:58:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La Asociación Española de Profesionales del Turismo, que este año celebra su 50 aniversario. Con una dilatada experiencia en el asociacionismo en defensa de los intereses del Turismo Español, siendo una de las principales asociaciones del sector. Y Energética Hotelera, la primera y única compañía energética exclusiva para hoteles y alojamientos han decidido unir fuerzas y consolidar una alianza en beneficio del sector.
El Sector Turístico Español, que es el motor de la economía española, es uno de los sectores castigados con más dureza por la crisis sanitaria y la crisis económica que trae aparejada. El sector, pese a su importancia en la economía y en el PIB, ha recibido escasas ayudas. Unas ayudas con tibieza que están lejos de mitigar o paliar los efectos de un nefasto ejercicio 2020.

Desde Energética Hotelera, empresa concebida por hoteleros y creada para hoteleros. En Energética Hotelera sabemos la importancia de los gastos fijos en un balance hotelero. Estos gastos en circunstancias normales y dentro de unos parámetros aceptables deben de rondar en torno al 30% de la facturación. En un ejercicio donde la facturación ha caído de manera drástica y generalizada, el percentil de gastos fijos se dispara. La única solución es recortar en gastos fijos, pero para los hoteleros, sector que trabaja por vocación se crea una disyuntiva complicada. Recortar en gastos fijos puede ser un símil de tener que elegir entre recortar calidad de servicios al cliente, por modificar la calidad de los servicios de los proveedores o por el contrario tener que prescindir de trabajadores.

Los negocios Hoteleros y de alojamientos son, en su inmensa mayoría, negocios gestionados por familias y generaciones de hoteleros. Los trabajadores son considerados parte de esa familia y a los clientes se les trata como si estuvieran en su hogar. Por esto Energética Hotelera plantea una solución que la AEPT ha sabido ver y valorar con rapidez.

Energética Hotelera elimina intermediarios y grandes estructuras de compañías energéticas tradicionales. Esto hace que sin recortar en calidad, puedan dar un precio “Ad hoc” a cada establecimiento, que representa un ahorro directo y real.

Dentro de la operativa de Energética Hotelera se encuentra la realización inicial de un estudio energético gratuito por ingenieros colegiados de la compañía, para así ajustar al máximo su tarifa y poder optimizar costes. Este servicio se mantiene durante la vigencia del contrato emitiendo informes mensuales a los clientes, evitando así desviaciones de consumo y sorpresas. Posteriormente se emite una propuesta de servicio. Energética Hotelera realiza “Incentivos Directos” aplicados en la factura o un sistema de “Rapeles Anticipados” que provee de liquidez a los negocios que así lo necesiten.

Con la materialización de este acuerdo la Asociación Española de profesionales del Turismo pasa a refrendar los servicios de la compañía y a recomendar sus servicios tanto a sus asociados, como al resto del sector. Estos servicios ya están disponibles para todos los interesados, que sin duda representaran un alivio en las cargas.