Por Jone Urrutia, en Hoteles y Alojamientos

Mar Alonso, nueva directora del Hotel Vulcano en Tenerife

“Es una gran responsabilidad dirigir un hotel de 371 habitaciones que es un referente en la isla, y lo afronto con gran entusiasmo” 23 octubre, 2020 (02:18:30)

Mar Alonso inició su relación con Spring hace más de 20 años, inicialmente como secretaria de dirección en el Arona Gran Hotel, para luego pasar a ser subdirectora y responsable de calidad, obteniendo para el establecimiento las certificaciones ISO 9001, ISO 1401 y EMAS. El último año ha permanecido en el Hotel Bitácora, también de la compañía, con la idea de conocer mejor todos los productos del grupo. Hace apenas unos días cogió las riendas del Vulcano, uno de los símbolos del sur de Tenerife.

Nacida en Zaragoza, Mar Alonso llegó a Tenerife hace casi 30 años en busca de trabajo y sol, tras diplomarse en TEAT en la Escuela de Turismo Aragón de Zaragoza y haber trabajado en la Costa Daurada y Candanchú. Su nombre destaca en el MBA de Turismo y Dirección de Empresas Turísticas y de Ocio del ICT, donde obtuvo el mejor expediente académico de su promoción. Es además una guía turística y profesional que domina el inglés, francés y alemán y está inscrita en el Registro de Directores de Hotel de España.

“He cumplido mi reto de ser directora de un hotel Spring, la compañía que ha sido mi casa y en la que he crecido tanto personal como profesionalmente. Estoy feliz de formar parte de esta familia y agradecida por la oportunidad, y afronto con entusiasmo los nuevos retos que sin duda presentará la dirección del Vulcano”, Mar Alonso.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Miguel Villarroya, director general de Spring Hoteles, grupo al que pertenece el Hotel Vulcano, afirma que la decisión de nombrar a Mar directora fue sencilla. “Siempre supimos que era una gran profesional y llevábamos un tiempo pendientes de su formación, con la idea de hacerla directora tan pronto surgiera la oportunidad. Estamos seguros de que va a realizar un trabajo excelente y muy agradecidos por su compromiso con la compañía”.