Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

RoomRaccoon crea el sello Contactless Stay como un estándar de seguridad en hoteles

Los establecimientos que permitan reservar y pagar de forma íntegramente online podrán obtener esta nueva marca. Desde el inicio de la Covid, han aumentado las tendencias ‘sin contacto’: por ejemplo, un 47% de los españoles ha incrementado el uso de pago 27 octubre, 2020 (11:46:53)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El software hotelero RoomRaccoon pone a disposición del sector de la hostelería el sello de creación propia Contactless Stay, que distingue a todos aquellos establecimientos que apuesten por un check-in sin contacto, como práctica para incrementar las medidas de seguridad frente la Covid-19.

Para obtenerlo, los hoteles deberán garantizar el registro y el pago en línea, además de otros estándares cada vez más habituales como la limpieza a fondo de las habitaciones, la instalación de dispensadores de geles hidroalcohólicos y la garantía de mantener la distancia de seguridad entre los huéspedes en las zonas comunes.

El check in contactless ha sido una medida que han tomado algunos hoteles para afrontar la que ha sido la temporada turística más atípica de las últimas décadas. Con la pandemia, todo apunta que las interacciones sin contacto se están afianzando. El caso más evidente es el de los métodos de pago, como demuestra el hecho que un 47% de los españoles dice haber utilizado más las opciones de pago digital. Ante esta situación, RoomRaccoon quiere seguir ayudando al sector hotelero internacional con este sello que pretende ser garantía de mayor seguridad.

Este premiado software tiene por objetivo apoyar a los propietarios de hoteles independientes a gestionar de forma eficiente e integrada los tres principales focos de trabajo de cualquier alojamiento: el channel manager, el sistema de reservas y el PMS. De este modo, puede potenciarse la experiencia del huésped y reducir las tareas administrativas imprescindibles en el día a día de cualquier hotel. Algunos hoteles españoles, como The Moods Oasis, ya han depositado su confianza en RoomRaccoon y trabajan utilizando el laureado software.

La empresa neerlandesa tiene oficina en España desde julio y el responsable es Marc Forcadell, ex director adjunto de ventas de Derby Hotels Collection. Forcadell considera que “la seguridad en los hoteles ha pasado a ser un factor todavía más determinante. RoomRaccoon considera que todos los integrantes del sector deben remar en la misma dirección para que los huéspedes se sientan cada vez más tranquilos y, de este modo, facilitar su reserva”.

Para cerrar una reunión informativa con Marc Forcadell. Aquí.