Por miranda-martin, en Transportes

Qatar Airways se asocia con IATA y ClimateCare

4 noviembre, 2020 (12:34:39)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Todas las contribuciones recibidas a través del programa se destinarán al proyecto del Parque Eólico de Fatanpur en la India, a través del socio de la aerolínea ClimateCare.
El Programa de Compensación de Carbono de IATA ha sido aprobado de forma independiente por la Quality Assurance Standard, una de las cuatro únicas organizaciones en todo el mundo que cumple con esta normativa.

Qatar Airways anunció hoy el lanzamiento oficial de su programa de compensación de carbono. Los pasajeros de la aerolínea tienen ahora la oportunidad de compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas a su viaje en el momento de la reserva.

Este programa de Qatar Airways se basa en una asociación con el Programa de Compensación de Carbono de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ofrece a sus clientes la garantía de que los créditos comprados para compensar estas emisiones proceden de proyectos que ofrecen reducciones de carbono verificadas de forma independiente, así como beneficios ambientales y sociales más amplios.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Nos complace poder ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de compensar las emisiones de carbono asociadas a sus viajes con nosotros. Como aerolínea ambientalmente responsable, nuestra moderna flota de aviones tecnológicamente avanzados, junto con nuestro programa de eficiencia en el uso de combustible, se combinan para optimizar el rendimiento de los aviones y reducir el impacto ambiental de los vuelos. Nuestros clientes pueden ahora ayudar a minimizar aún más su huella ambiental optando por contribuir a nuestro programa de compensación de carbono".

El Director General y CEO de IATA, el Sr. Alexandre de Juniac, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Qatar Airways al Programa de Compensación de Carbono de IATA. Su compromiso subraya la determinación de nuestra industria de reducir nuestro impacto en el medio ambiente, al tiempo que permite a los clientes de Qatar Airways la oportunidad de disminuir el impacto ambiental de sus propios viajes. No hay alternativa a la aviación cuando se trata de viajes de larga distancia y la compensación de carbono es un medio inmediato, directo y pragmático de limitar el impacto del cambio climático".

Los clientes pueden optar por el programa de compensación de emisiones de carbono de Qatar Airways cuando compran sus billetes a través del sitio web y la aplicación móvil de Qatar Airways. La información sobre reservas, incluida la relativa al programa de compensación de carbono, está disponible en varios idiomas, entre los que se incluyen alemán, árabe, chino (tradicional), coreano, croata, checo, español, farsi, francés, griego, húngaro, inglés, indonesio, italiano, japonés, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.

Las emisiones se compensarán con el experto en clima y desarrollo sostenible ClimateCare, a través del proyecto del Parque Eólico de Fatanpur en la India. Este proyecto ha instalado generadores de turbinas eólicas (WTG) con una potencia combinada de 108 MW para generar y suministrar electricidad limpia a la Red Nacional de la India. El proyecto consta de 54 turbinas eólicas, instaladas en las aldeas de Taluk Dewas, Tonkkhurd y Tarana Taluk y sus alrededores, en los distritos de Dewas y Ujjain de Madhya Pradesh. Las turbinas desplazan la electricidad generada a partir de fuentes de combustible fósil de la red eléctrica de la India, reduciendo la intensidad general del carbono y dando lugar a una reducción de las emisiones. Este proyecto evita 210.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

El Programa de Compensación de Carbono de IATA ha sido aprobado por la organización de auditoría independiente Quality Assurance Standard, el estándar más alto de compensación de carbono que evalúa cómo las organizaciones calculan las emisiones, seleccionan los proyectos de compensación y cómo comunican esta información a sus clientes. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es una de las cuatro únicas organizaciones en todo el mundo que cumple con este estándar.

Más sobre Transportes