Diario 6070 06.12.2020 | 00:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Bartolome Deya tortella, en Economía

Entrega de los premios y becas a la excelencia de la Facultad de Turismo

Viernes 6 de noviembre de 2020, a las 12 horas, en el auditorio del edificio Arxiduc Lluís Salvador 7 noviembre, 2020 (10:18:54)

La Facultad de Turismo de la Universidad de las Islas Baleares ha entregado los premios a la excelencia y las becas para la movilidad internacional. La inauguración y saludo del acto ha corrido a cargo de la doctora Dolores Tirado, decana de la Facultad de Turismo. A continuación, ha llamado a los premiados, que han recogido el certificado del premio correspondiente.

Durante el acto, también se han entregado los premios Logitravel los mejores estudiantes de la Facultad de Turismo del curso académico 2019-20; las ayudas de Hotel Viva and Resorts para el fomento de la movilidad internacional del curso 2020-21; la beca Caja de Ingenieros para el fomento de la movilidad internacional del curso 2020-21; las ayudas de la Facultad de Turismo para programas de intercambio, y, finalmente, los premios extraordinarios del grado de Turismo del curso 2018-19.

1. Premios Logitravel los mejores estudiantes de la Facultad de Turismo

El objetivo de estos premios es el de fomentar y premiar la excelencia y la calidad académica de los alumnos de la Facultad de Turismo.

Los premios, de 950 euros, se otorgan a los estudiantes que han obtenido mejor nota media en las asignaturas cursadas durante 2019-20

Alumnos ganadores:

- Sra. Laura Frutuoso Colom

-Sra. Magdalena Pujol Melis

- Sr. Ioan Adrian Muresan Rosca

2. Becas para el fomento de la movilidad internacional

La movilidad internacional es actualmente un aspecto clave en la formación de cualquier estudiante universitario, y aún más en el caso de los estudiantes de grados relacionados con el turismo. El objetivo de estas ayudas es fomentar la movilidad internacional entre los alumnos de la Facultad de Turismo, especialmente entre los estudiantes con dificultades económicas.Se trata de becas destinadas a financiar estancias académicas de los alumnos de la Facultad de Turismo, en el marco de programas de movilidad internacional (Erasmus, Sicue, Convenios bilaterales, etc).Estas ayudas se otorgan en base a dos criterios: nota media de expediente académico, y renta familiar.

2.1. Beca Hoteles Viva & Resorts

Dotación económica: 1.000 euros

Alumna ganadora: Sra. María Magdalena Campins Mas

2.2. Beca Caja de Ingenieros

Dotación económica: 500 euros

Alumna ganadora: Sra. Chloé del Santo Strillak

2.3. Beca de la Facultad de Turismo

Dotación económica: 1.000 euros

Alumno ganador: Sr. Yong Gu Wu

3. Premios extraordinarios del grado de Turismo del curso 2018-2019

El objetivo de estos premios es reconocer a aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios de Grado en Turismo con mejor expediente académico.El criterio de selección consiste con los alumnos con mejor expediente académico que finalizaron sus estudios de Grado en Turismo el curso 2018 -2019.

Alumnos ganadores:

• Sra. Julieta Tudurí Chais

• Sr. Jacint Soberats Comas

Asistentes a la entrega de premiosalumnos ganadores

Dr. Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Islas Baleares.

Dra. Dolores Tirado, decana de la Facultad de Turismo

Sr. Jesús Pons en representación de Logitravel

Sr. Monse Amengual en representación de Hoteles Viva & Resorts

Sra.Xisca Oliver en representación Caja de Ingenieros

Equipo decanal de la Facultad de Turismo

Más sobre Economía