Por AGETAN AS. GALEGA DE EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO, DE NATUREZA E DE AVENTURA, en Innovación El Programa se enmarca en el Convenio de la entidad con Turismo de Galicia, y en él se asesora y certifica a las empresas de turismo activo gallegas que prestan sus servicios con garantías de seguridad e higiene frente al COVID-19.

AGETAN pone en marcha el Programa “Galicia Destino Seguro. Turismo Activo”

Las empresas de turismo activo con sede en Galicia pueden solicitar su adhesión a través de la página web: https://turismoactivo.gal/protocolo-covid, hasta el 13 de noviembre. 7 noviembre, 2020 (12:43:07)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Programa “Galicia Destino Seguro. Turismo Activo” es un programa coordinado por AGETAN y puesto en marcha al amparo del Convenio de Colaboración entre la Agencia Turismo de Galicia y AGETAN para la implementación de la Medida 24 incluida en el Plan de Reactivación de los sectores culturales y turístico frente a los efectos derivados de la COVID-19, que presta asesoramiento y certifica a las empresas de turismo activo de Galicia que desarrollan sus servicios con garantía de seguridad e higiene, minimizando el riesgo frente al SARS- CoV-2.

Para esto, AGETAN tiene definidos una serie de Manuales de Turismo activo y ecoturismo por especialidad, en los que se establecen los protocolos necesarios para garantizar la seguridad en cada tipo de actividad de turismo activo ofertada en Galicia, además de un servicio de asesoramiento para la implantación, que se presta a las empresas adheridas al proceso de forma totalmente gratuita.

Puede participar en este proceso de asesoramiento y certificación cualquier empresa de turismo activo legalmente constituida y con sede/domicilio fiscal en Galicia. Para eso, las empresas interesadas en participar deben cubrir el formulario de solicitud disponible en la página https://turismoactivo.gal/protocolo-covid, y adjuntar a través de él la documentación justificativa requerida para poder optar a la certificación (NIF/CIF de la empresa y alta en el REAT/ RITGA).

El plazo de adhesión está abierto hasta el próximo viernes 13 de noviembre.

Más sobre Innovación