Diario 6060 24.11.2020 | 13:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos de turismo rural en España, analiza las reservas durante el mes de noviembre

Crece el turismo intraprovincial a consecuencia de los cierres perimetrales

17 noviembre, 2020 (15:53:53)

- La Comunidad de Madrid ha recibido más de un 30% de solicitudes de reserva de los propios madrileños y madrileñas para el Puente de Todos los Santos y La Almudena tras el cierre perimetral decretado por Isabel Díaz Ayuso.

- Cataluña (16,67%) es la segunda comunidad autónoma con más peticiones de reserva durante el mes de noviembre, seguida de Castilla y León (9,52%), Andalucía (7,96%) y la Comunidad Valenciana (7,60%).

- A pesar de la incertidumbre sobre la imposición de nuevas medidas restrictivas varias casas rurales ya han colgado el cartel de completo para el Puente de la Constitución y las fiestas navideñas de Nochebuena y Fin de Año.

El cierre perimetral de las Comunidades Autónomas durante los puentes ha generado una consecuencia sin precedentes: el aumento del turismo intraprovincial. Y es que las restricciones no han mermado las ganas de disfrutar de una escapada, aunque sea dentro de la misma provincia o comunidad. Pese al cierre perimetral las reservas para el Puente de la Almudena se han mantenido respecto al 2018. Especialmente notable ha sido el caso de la Comunidad de Madrid que ha recibido un 45,24% de peticiones de reserva para estas fechas llegando incluso a triplicar los datos de hace dos años. De hecho, “el ránking de los diez municipios más demandados lo han ocupado por completo los pueblos madrileños como Horcajuelo de la Sierra, Lozoyuela, Villa del Prado, Robledo de Chavela o Rascafría”, asegura Aroa Salazar, responsable de comunicación de www.clubrural.com

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Casas Rurales Ordesa, Huesca

Sin embargo, otras comunidades como Cataluña (19,04%), Castilla y León (18,02%) o Andalucía (13,02%) han bajado considerablemente el número de reservas durante el mes de noviembre. Todo lo contrario que la Comunidad Valenciana (7,60%), que ha sufrido un leve aumento de solicitudes respecto al 2018.

Aunque en esta época los alojamientos con chimenea, barbacoa y jacuzzi son los más deseados, “los viajeros también tienen en cuenta otros requisitos como el alquiler íntegro para grupos reducidos y que se sitúen en lugares cercanos a la sierra o la montaña para realizar actividades al aire libre”, subraya Salazar. Sin duda el turismo intraprovincial se ha convertido en la solución para seguir viajando pese a la situación que estamos viviendo, “por eso ya hay un considerable número de casas rurales que han colgado el cartel de completo para el Puente de la Constitución, así como para Nochebuena o Fin de Año”, explica la responsable de comunicación de www.clubrural.com

Más información e imágenes de Clubrural:

Aroa SalazarTel. 911 191 290Mail: asalazar@clubrural.com

¿Qué es Clubrural.com?

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos... que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.