Hosteltur: Noticias de turismo
Por Enrique Espinel Martínez, en Distribución

Un tour navideño para colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid

Civitatis lanza un año más un tour navideño de carácter solidario. En esta ocasión, el importe íntegro de lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Madrid. 24 noviembre, 2020 (13:16:37)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Civitatis, la compañía líder en la distribución online de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, ha decidido lanzar un año más un tour benéfico de cara a la Navidad, cuya recaudación íntegra irá destinada al Banco de Alimentos de Madrid.

De esta manera, Civitatis organiza por cuarto año consecutivo su paseo benéfico por Madrid en Navidad, aunque en esta ocasión con novedades (algunas obligadas, como la omisión de Cortylandia, que este año no se podrá disfrutar) con respecto a su itinerario: los puntos clave de la ruta serán en este año la Plaza Mayor, Callao, la Gran Vía, la Puerta de Sol y el Edificio Metrópolis, donde se podrán escuchar villancicos navideños como colofón final.

La empresa española ha decidido este año donar lo recaudado al Banco de Alimentos de Madrid “debido al lamentable incremento de demandantes de este tipo de ayuda, causado en gran parte por los estragos económicos generados por la pandemia del coronavirus”, explica Alberto Gutiérrez Pascual. Tal y como destaca el CEO y Fundador de Civitatis, a consecuencia de la COVID-19 el Banco de Alimentos de Madrid ha pasado de dar una comida diaria a 140.000 personas en 2019 a hacerlo con 190.000 durante este año 2020 que todavía no ha concluido.

El tour benéfico por Madrid empezará el próximo viernes 27 de noviembre, coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña en la capital de España. La actividad tendrá lugar todos los días (excepto Nochebuena y Nochevieja) hasta el 6 de enero, fecha que tradicionalmente pone fin a las Navidades tras la llegada de los Reyes Magos a los hogares españoles. Todo aquel que se anime a disfrutar de esta visita guiada solidaria podrá escoger a la hora de efectuar la reserva el importe que desea donar al Banco de Alimentos de Madrid: 10, 20 o 50 euros.