Mutua Montañesa estrena ‘Mmuy fácil’, un nuevo claim e imagen corporativa
Este no solamente supone una nueva forma de mostrarse y comunicarse con sus públicos, tanto internos como externos, sino que también implica un nuevo posicionamiento con el que la mutua pretende conectar con más personas y ofrecerles sus servicios experto 25 noviembre, 2020 (12:03:42)Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, estrena hoy imagen y posicionamiento para adaptarse a los nuevos tiempos, en los que empresas y trabajadores demandan una mayor sencillez a la hora de realizar cualquier trámite con su mutua laboral.
Con el claim “MMuy fácil”, la nueva imagen de marca le otorga también fuerza al renovado posicionamiento, que permite establecer que no solo es un cambio de colores y de logo, sino que supone una nueva forma de comunicar que pone el punto de mira en intentar transmitir de la mejor forma posible quién es Mutua Montañesa, qué hace y cuál es su diferenciación.
El cambio del estilo gráfico es notorio, en el que predominan ahora los tonos verdes, que aportan frescura y dinamismo y es el color de la sostenibilidad. Y se mantienen algunos elementos de la marca clásica, como la montaña en forma de ‘m’. Además, se han simplificado las formas, lo que permite estructurar los elementos del nuevo logo de una manera más sólida.
Por su parte, el claim “MMuy fácil” busca la perfecta representación de una de las prioridades y pilar básico de los valores de Mutua Montañesa: la intención de hacer las cosas fáciles, de mostrarse claros a sus empresas, trabajadores y autónomos protegidos para que puedan dedicar más tiempo a sus ocupaciones y negocios y, realmente así, se reduzcan sus preocupaciones al facilitar al máximo las principales gestiones con su mutua.
Dentro de ese claim, Mutua Montañesa también quiere ser “Mmuy útiles” a los mutualistas, con todos los servicios que les ofrece, sus coberturas, el cómo actuar ante cualquier incidencia que puedan tener o resolver cualquier duda que pueda surgir. También “Mmuy humanos”, tanto con los trabajadores de la mutua como desde el punto de vista de los mutualistas, las personas que hacen posible su razón de ser. Y “Mmuy sabios”, a la hora de mostrar el expertise con el que cuenta Mutua Montañesa en sus más de 100 años de existencia.
Rafael Fonseca, director gerente de Mutua Montañesa, asegura: “Son muchos los esfuerzos que dedicamos día a día para mantenernos a la vanguardia del servicio de las prestaciones ofertadas de manera online para ofrecer las mayores facilidades a nuestros mutualistas. Por ello, queremos también mostrar en esta nueva etapa que hoy comenzamos la labor que, antes, durante y después de la pandemia realizan los mejores embajadores de marca que cualquier organización puede tener: nuestros profesionales que realmente hacen de la mutua un referente a nivel nacional”.
De esta forma, Mutua Montañesa sienta precedente a la hora de reinventarse y realizar un esfuerzo en tiempos convulsos para que cada vez más personas conozcan su labor, a las que pone a completa disposición su larga experiencia para aumentar su bienestar de una forma sencilla y con un espíritu proactivo de constante mejora.