Por FERNANDO COMA, en Innovación El proyecto de pastelería nace de la mano de su propietario, el maestro pastelero Xavier Elías.

El estudio CírculoCuadrado proyecta la nueva pastelería Montserratina.

La pastelería en sí misma, se convierte en un gran escaparate y una dulce exposición. 30 noviembre, 2020 (17:34:16)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto de pastelería Montserratina, ubicada en el Prat de Llobregat, Barcelona, nace de la mano de su propietario, el maestro pastelero Xavier Elías, quien encargó el diseño integral a CírculoCuadrado, con motivo del cambio de local.

Xavier, tenía claro lo que quería. Un espacio de trabajo cómodo y a la vez atractivo tanto desde el interior como desde el exterior. Quería poder crear, elaborar, exponer y vender en un único espacio.

El punto de partida fue un local diáfano con dos zonas claramente definidas: una para la venta y degustación y otra el obrador para la elaboración. Una vez concretados los metros necesarios para cada función, Xavier trabajó la parte de obrador y nosotros nos centramos en toda la zona comercial. La dividimos en cinco espacios conectados entre sí para facilitar tanto la labor de servicio como la de compra y degustación.

Así, hay una zona de neveras para la exposición de pastelería, una barra de cafetería, un módulo central destinado a la bombonería y pastas de té, un práctico y coqueto wc y finalmente, junto a la entrada, la zona de mesas para degustar.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Todo el conjunto se puede ver desde el exterior, gracias a la enorme fachada acristalada. Aquí, la iluminación, tanto interior como exterior, juega un papel fundamental, ya que al haber tanta transparencia, la pastelería en sí misma, se convierte en un gran escaparate y una dulce exposición.
En el interior, se combinaron varios tipos de materiales. Para la zona de degustación y pared expositora la madera de roble tintada y el lacado blanco para paredes y expositores. Mármol blanco para la barra y la cerámica verde como color corporativo en la contra barra y zona de bar.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Todos estos materiales naturales parece que nos trasladen a otra época, evocan las elegantes y clásicas cafeterías de las grandes ciudades centroeuropeas. Aplicados con una nueva visión minimalista y moderna, conjugamos la Monserratina de mediados del siglo XX con la nueva imagen del siglo XXI.Es un proyecto visualmente limpio de líneas pero lleno de detalles y como protagonista, el trabajo del maestro Xavier Elías.
Imagen nota de prensa Hosteltur
SOBRE CIRCULOCUADRADO DESIGN
El estudio de interiorismo y decoración CírculoCuadrado se fundó hace 14 años, fruto de la pasión de dos jóvenes profesionales, Ismael Barajas y Maribel Caballero. Es un estudio de interiorismo multidisciplinar en el que se experimenta, se estudia y se trabaja de manera única y exclusiva cada proyecto, dotando de la personalidad que requiere y haciendo que se convierta en una pieza con carácter propio.
Con sede en Barcelona, llevan más de una década diseñando espacios, creando ideas y proyectando los sueños de quienes han confiado en ellos. Desde entonces, el estudio no ha parado de navegar entre el diseño, la decoración, los proyectos de interiores y los montajes efímeros para eventos.
Más sobre Innovación