Hosteltur: Noticias de turismo
Por Europcar Mobility Group, en Transportes

Ubeeqo, certificado por la Comunidad de Madrid por sus medidas frente al Covid-19

1 diciembre, 2020 (01:29:21)

Ubeeqo, la marca de carsharing de Europcar Mobility Group, ha recibido hoy el identificativo Garantía Madrid, un distintivo del Gobierno madrileño que certifica las buenas prácticas de empresas que operan en la capital para proteger a clientes y trabajadores frente al Covid-19.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha entregado a Ubeeqo tres reconocimientos: los identificativos de Medidas de Cumplimiento -por los protocolos de limpieza e higiene de sus vehículos desde que comenzó la pandemia-, de Medidas Extraordinarias -por el compromiso adicional de la marca con la seguridad de clientes y empleados- y de Acción Solidaria -por la cesión de vehículos para llevar alimentos a personas desfavorecidas desde el inicio de la crisis.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Refuerzo de medidas de desinfección y limpieza

Desde que los coches y furgonetas compartidos de Ubeeqo volvieron a las calles de Madrid en mayo, la marca reforzó el protocolo de limpieza e higiene de todos ellos. Lo hizo incrementando la frecuencia de la desinfección de las partes más utilizadas de los vehículos (volante, palanca de cambio, freno de mano, manijas de las puertas interiores y exteriores, guantera, viseras y llaves del vehículo, entre otras).

Además, Ubeeqo tiene a disposición de los clientes un número de teléfono y un correo en el que pueden informarse de la hora de la última desinfección del vehículo que van a conducir. Si no se sienten seguros, se les ofrece el vehículo más cercano que esté recién desinfectado.

Furgonetas para llevar alimentos

Para el identificativo de Acción Solidaria, la Comunidad de Madrid ha tenido en cuenta las acciones que emprendió Ubeeqo al inicio de la crisis -y que hoy siguen en marcha- como la cesión de vehículos a la Asociación Vecinal de Aluche (AVA Aluche) o al movimiento Health Warriors para llevar comida a personas necesitadas, hospitales y residencias en Madrid y Barcelona.

La acción solidaria de Ubeeqo se enmarca en el programa Together de Europcar Mobility Group, con el que el grupo ha cedido más de 500 vehículos gratuitos a asociaciones vecinales y profesionales sanitarios desde marzo.

Más sobre Transportes