Hosteltur: Noticias de turismo
Por SA AS, en Distribución

Primera edición de los Premios Pura Vida

3 diciembre, 2020 (18:33:50)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· Los Premios Pura Vida, organizados por la revista MUY INTERESANTE con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Springfield, han celebrado su primera edición.

· Científicos, divulgadores, empresas, artistas y ONG’s han sido premiadas en ocho categorías en reconocimiento a su trabajo y compromiso por un mundo más sostenible.

Los Premios Pura Vida tienen como objeto incentivar, promover, valorar y reconocer públicamente el esfuerzo de quienes investigan y trabajan de manera activa en la conservación y protección del medioambiente, en impulsar el desarrollo sostenible y en divulgar los valores ambientales para preservar y dejar un mundo mejor a las próximas generaciones.

El actor y comunicador aragonés Luis Larrodera ha sido el encargado de presentar el acto celebrado en Madrid y retransmitido en directo por el canal Youtube, en el que han intervenido el Ministro de Turismo de Costa Rica, don Gustavo Segura, y Marta Ariño, CEO de Zinet Media, empresa editora de Muy Interesante. El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por el equipo de redacción senior de Muy Interesante, con su director, Enrique Coperías, y subdirector, Pablo Colado, actuando como secretarios del Consejo de Selección.

Éstos han sido los ganadores:

1. Premio a la PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE para la ONG Sociedad Española de Ornitología SEO BirdLife.

2. Premio al DIVULGADOR EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE para el presentador del programa “Aquí la Tierra”, de TVE, Jacob Petrus y para el biólogo Jaume Terradas.

3. Premio a la GESTIÓN EMPRESARIAL SOSTENIBLE para la empresa española ACCIONA.

4. Premio al CIENTÍFICO + COMPROMETIDO para Marta Estrada bióloga que ha dirigido varios proyectos de exploración oceanográfica en el Mediterráneo y la Antártida.

5. Premio al INVENTO + ECOLÓGICO para la empresa Sea2see Eyewear, que ha demostrado que la tecnología puede convertirse en el gran aliado en la conservación medioambiental.

6. Premio ACTÚA VERDE para la Fundación Ecomar, por sus más de 20 años de dedicación a la educación en el cuidado de nuestros mares y océanos, de su flora y de su fauna.

7. Premio ENSEÑA VERDE para la Red CEA de la Comunidad de Madrid.

8. Premio PERSONAJE PÚBLICO en defensa del medio ambiente para Daniel Carbonell de las Heras, MACACO

Los criterios de nominación de candidatos, finalistas y premiados se han basado en la trayectorias profesionales y la excelencia en la defensa, el compromiso, la investigación y la conservación medioambientales, la biodiversidad y la sostenibilidad, así como en la difusión estos valores.

Más información y video del evento completo en: https://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/i-edicion-de-los-premios-pura-vida-101606478015 https://www.muyinteresante.es/content/premios-pura-vida

Web oficial en español: www.visitcostarica.com/es

Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook