Hosteltur: Noticias de turismo
Por Alberto Ruiz, en Hoteles y Alojamientos Está ubicado en el Predi Son Jaumell Hotel Rural, gestionado por Hotels VIVA

El restaurante de Andreu Genestra suma una Estrella Verde Michelín

Es uno de los 21 restaurantes españoles con esta nueva distinción de la prestigiosa guía 21 diciembre, 2020 (11:18:16)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

Con esta estrella verde, simbolizada por una hoja verde, la Guía Michelín reconoce el esfuerzo de restaurantes como el de Andreu Genestra que “respetan los ritmos de la naturaleza” y llevan a cabo iniciativas que preservan el medioambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos, tal y como indica la propia guía. El restaurante de Andreu Genestra está rodeado de un huerto de 12.000 m2 donde el equipo cultiva todos los productos con los que se cocina.

En Predi Son Jaumell Hotel Rural siempre hemos apostamos por la sostenibilidad. Invertimos para incorporar máquinas e instalaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, cumpliendo objetivos de consumo energético, uso de productos, materiales y procedimientos.

¿Por qué la cocina de Andreu Genestra es sostenible? - Disponemos de 14.000 metros cuadrados de huertos, olivos y viñas donde cultivamos nuestras propias verduras y hortalizas. - Cultivamos nuestro propio trigo de la variedad “xeixa”. - Cocinamos con recursos naturales ya sea compost biodinámico o con agua del mar. - Nuestra gastronomía se basa en el producto local, de Mallorca.

En Predi Son Jaumell Hotel Rural, un establecimiento gestionado por Hotels VIVA, trabajamos cada día para reducir el CO2 y nuestra huella de carbono. Producimos energía de forma limpia para calentar el agua y las instalaciones, reduciendo el consumo de gasóleo y las emisiones de gases de efecto invernadero; y colaboramos con la limpieza de playas y la recogida de residuos. Ya hace años que en el hotel, el papel, el cartón, la caña de azúcar y el almidón, sustituyen al plástico de un solo uso. La celulosa que utilizamos proviene de bosques certificados y no tiene aditivos químicos.