Hosteltur: Noticias de turismo
Por Startup Info, en Hoteles y Alojamientos

Alterhome y Destinia se unen para ayudar a los hoteles independientes de España

La cadena de apartamentos y hoteles con encanto creada en 2011 por los hermanos Patricia y Chema González se alía con la OTA Destinia, para ayudar a los hoteles independientes españoles a salir de la crisis turística, a través de su tecnología y volúmen d 14 enero, 2021 (11:55:08)

Que el turismo dio un giro de 180º durante el pasado año, no es algo nuevo, y aunque hemos visto a multinacionales caer, el pequeño hotelero está siendo sin duda el más afectado por esta situación. Alterhome, la compañía que durante años se ha dedicado a los alojamientos boutique, comienza el 2021 firmando un acuerdo con Destinia, de forma que ambas apuestan por ayudar a estos hoteleros que durante el 2020 vieron como sus negocios perdían hasta el 85% de sus ingresos anuales.

Alterhome, conocida por apostar firmemente por la eliminación o reducción de tareas y mejora de procesos, aportará su tecnología puntera dentro del sector turismo, centrándose especialmente en obtener un mejor rendimiento para los pequeños hoteles en un tiempo récord, pudiendo mejorar sus ingresos hasta un 40% en menos de 3 meses. Por su parte, Destinia aportará un mayor tráfico de viajeros a los distintos alojamientos que cumplan con sus criterios de sanidad, excelente trato al viajero y que además, esté pasando por mayores dificultades causadas por el Covid. La asentada OTA española proporcionará a miles de viajeros la posibilidad de hospedarse en los mejores hoteles boutique, asegurando una experiencia única y personalizada para los nuevos viajeros. Además, los hoteles de la Cadena gozarán de un mejor posicionamiento en todos los canales manejados por Destinia para aumentar su visibilidad, y por tanto sus reservas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Ricardo Fernández Flores, Director General de Destinia, dice “creo que este es un acuerdo estratégico para ambas empresas. Éste va a ser un año de potenciar y apoyar a los hoteleros, grandes y pequeños, para conseguir salir adelante y creo que acuerdos de este tipo ayudan a crecer a todos, tanto a los hoteleros como a nosotros como agencia. Sabemos que va a funcionar muy bien y estamos muy contentos con este acuerdo"

Ambas compañías comparten una misma filosofía por los hoteles con encanto y una fuerte creencia de que la tecnología y la optimización de procesos permitirá a los hoteles que la abracen, salir adelante y ponerse en la cabeza cuando se inicie una reapertura de los mercados.

Imagen nota de prensa Hosteltur

En palabras de Chema González, CEO de Alterhome “que este tipo de acuerdos salgan adelante, muestra que el sector turismo es capaz de unirse cuando se nos necesita. El 2020 ha sido el año más difícil para el sector, y ha supuesto un gran reto para las compañías más pequeñas, aunque, como todo reto, presenta también una gran oportunidad. Nacimos para ayudar a los hoteles independientes a mejorar sus ingresos y reducir sus costes, y ahora más que nunca debemos aportar nuestro granito de arena a un sector que nos lo ha dado todo. Tener además la oportunidad de sumarnos a una empresa a la que admiramos tanto, como Destinia, para colaborar en esta nueva iniciativa es una apuesta muy prometedora”