Por Grupo Hotusa, en Innovación Se han seleccionado a los 10 ganadores de la última edición quienes podrán alojarse gratuitamente durante un año en cualquiera de los hoteles con el compromiso de evaluar cada estancia

Eurostars Hotels busca Mistery Guests para sus establecimientos

La cadena inicia la séptima edición de su programa Hotel Tester 10, basado en la fórmula del “cliente misterioso” para la auditoria continua de sus hoteles 23 febrero, 2021 (10:20:33)

Eurostars Hotels acaba de poner en marcha la séptima edición de su programa anual Hotel Tester 10, una innovadora iniciativa, exclusiva para sus clientes. El único requisito para poder participar es haberse alojado en alguno de los hoteles de la cadena y completar, tras la estancia, un detallado formulario en el que se cuestionan aspectos como la atención recibida, el estado del hotel, la calidad de los desayunos o la usabilidad de la web de reservas, entre muchos otros.

Un jurado interno, formado por representantes de distintos departamentos, será el encargado de valorar la minuciosidad y el detalle en las respuestas, la capacidad de análisis del cliente, su espíritu crítico, la voluntad constructiva en sus afirmaciones y el ingenio para proponer ideas y sugerir mejoras.

Todos aquellos que lo deseen pueden participar y hacer llegar sus valoraciones a través de la página web www.eurostarshoteltester.com, rellenando el formulario de evaluación. Los finalistas disfrutarán de 10 estancias que podrán consumir en cualquier establecimiento de la cadena para continuar con su labor de Mystery Guest durante los 12 meses siguientes.

Más de 60 clientes de la cadena ya han podido ejercer de Hotel Tester 10 en los últimos seis años y enriquecerse así con esta experiencia que, de forma unánime, han valorado como muy positiva. Así, los participantes han destacado como principal punto fuerte de la iniciativa que “se trata de una oportunidad para dar voz a los clientes y transmitirle a la cadena una crítica constructiva de la gestión y servicios ofrecidos en sus hoteles”. A través de esta innovadora fórmula, Eurostars Hotels desea convertir a sus clientes en participantes activos de la transformación de la cadena y del proceso de mejora contínua implementado en sus establecimientos.

Una edición marcada por el COVID-19

A pesar de que, debido a la insólita situación que vivimos, el número de participantes de esta edición ha decrecido en relación a convocatorias anteriores, la información recogida ha cobrado una especial relevancia al permitir el análisis de las inquietudes y el sentir general de los clientes. Con este propósito se han incorporado nuevos bloques de preguntas que posibilitan ratificar que las medidas de seguridad implementadas son percibidas por los huéspedes como óptimas y adecuadas.

Asimismo, se han sumado nuevas temáticas de interés en el contexto actual, como opciones y preferencias vinculadas al trabajo a distancia en los hoteles o cuestiones relativas a la cantidad de información y recomendaciones que requiere el huésped antes de su llegada.

Un laboratorio al servicio de la calidad y la innovación

Desde el lanzamiento de este programa, en 2015, más de 8.000 huéspedes han participado en él aportando valiosas opiniones y valoraciones que han sido cruciales para la evolución de la calidad de la oferta y los servicios que brindan los hoteles de la cadena.

El mecanismo de funcionamiento es sencillo: Cada formulario es analizado por el departamento de calidad, quien reporta a las áreas operativa implicadas la información de interés recibida, tanto relativa a incidencias, como a sugerencias e ideas. Posteriormente el departamento de marketing procesa los datos recogidos para identificar aquellas tendencias que se reiteran en los formularios e identificar nuevas oportunidades y medidas que puedan/deban ser implantadas en los hoteles.

Este programa se enmarca en el conjunto de acciones y proyectos de Grupo Hotusa que apuestan por la innovación y el desarrollo tecnológico. Asimismo, y conscientes de los cambios constantes que experimenta el sector hotelero, Eurostars Hotels pone en valor, a través de esta iniciativa, la contribución de los huéspedes en el proceso de mejora continua e innovación, consolidando además esta plataforma como una herramienta para estrechar lazos y fidelizar a sus clientes.