Por Mireia Mercadé Sala, en Transportes

“Bienvenidas a bordo”, así saluda LEVEL a su pasaje durante el mes de marzo

3 marzo, 2021 (18:29:50)

En el marco de acciones por el Día Internacional de la Mujer, todos los mensajes de la aerolínea están articulados en femenino, con el objetivo de visibilizar a la mujer en los discursos durante el mes de marzo.

La acción a bordo está dentro de la campaña TÍA, VUELA que invita a las mujeres, a través de un manifiesto, a romper estereotipos y volar a su manera.

La aerolínea inaugura un nuevo destino, la igualdad, y lo hace definiendo líneas de trabajo futuras que refuercen en el tiempo este firme compromiso

“Bienvenidas a bordo de este vuelo LEVEL con destino Barcelona”. Así recibe hoy la tripulación de LEVEL al pasaje que viaja desde Buenos Aires a la Ciudad Condal. A partir de este primer saludo, todos los mensajes se articulan en femenino. Una acción simbólica que busca visibilizar a las mujeres en las comunicaciones de la aerolínea durante este mes, del que son protagonistas.

LEVEL, que nació en 2017 con una vocación de diversidad clara, y un fuerte compromiso con la igualdad, lanza su campaña de sensibilización TÍA, VUELA con el objetivo de poner a las mujeres en el centro e invitarlas, a través de un manifiesto poético, a escribir su propia historia y viajar a su manera. Además, la aerolínea quiere aprovechar este momento para presentar una serie de acciones estructurales a favor la igualdad.

El eje central de esta campaña de sensibilización gira entorno al lenguaje. La compañía articulará todos sus mensajes a bordo en femenino, dirigiéndolos específicamente a las mujeres, con la convicción de que el lenguaje es un motor de cambio y transformación social. Con este homenaje, la aerolínea materializa su voluntad de contribuir a la visibilización de las mujeres y de su lucha por la igualdad. Después de marzo, LEVEL adoptará mensajes inclusivos, sin alusiones al género, en los que están representadas todas las personas.

La aerolínea utiliza esta campaña para reforzar su compromiso con la igualdad de género. Así, y aunque pareciera que no están los tiempos para inaugurar rutas, LEVEL se lanza con un nuevo destino: la igualdad. Una declaración de intenciones que pone de manifiesto el sólido compromiso de LEVEL para con la igualdad, un valor con el que se posiciona de forma clara y natural desde su fundación. Ejemplo de ello es el código publicitario no sexista de la aerolínea, que reivindica un mundo plural y diverso en el que caben todas las personas y todas las formas de viajar.

En palabras de Fernando Candela: “Es importante que las marcas se posicionen a favor de aquello en lo que creen y para LEVEL la igualdad es un valor que nos mueve no solo como compañía sino también como equipo”. “Articulando nuestros mensajes en femenino durante marzo y lanzando este manifiesto poético, queremos brindar un homenaje a todas mujeres que vuelan con LEVEL, para que sean ellas las protagonistas, y animarlas a que vuelen a su manera.” Añade.

Entre las líneas de trabajo futuras destaca la creación de un espacio digital de diálogo para que, a través de las experiencias personales de las usuarias, se rompan los estereotipos de género que siguen condicionando la forma en que muchas personas entienden los viajes de mujeres.

Encuentra toda la información sobre el compromiso de la aerolínea con la igualdad y lee el manifiesto poético TÍA, VUELA en: https://www.flylevel.com/es/about-us/destino-igualdad/.

Más sobre Transportes