Hosteltur: Noticias de turismo
Por marialopez1812, en Transportes

Qatar Airways incorpora la última versión de limpieza de cabina

21 abril, 2021 (11:56:33)

- La premiada aerolínea continúa garantizando a sus pasajeros los más altos niveles de seguridad e higiene durante su viaje.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea mundial en utilizar la versión 2.0 del sistema de cabina de Honeywell de rayos ultravioleta (UV), avanzando así en sus medidas de higiene a bordo.

La última versión del sistema de cabina de rayos ultravioleta de Honeywell, propiedad y operado por Qatar Aviation Services (QAS), se ha introducido para añadir flexibilidad, mejorar la fiabilidad, la movilidad y la facilidad de uso en comparación con su predecesor, con alas UV extendidas que tratan tanto las zonas estrechas como las amplias a bordo, reduciendo el tiempo total de desinfección. Esta versión también incluye una varilla de mano que desinfecta zonas como la cabina de mando y otros espacios más pequeños y no está motorizada, lo que supone un menor consumo de baterías. En pruebas clínicas, se ha demostrado que la luz UV es capaz de inactivar varios virus y bacterias cuando se aplica correctamente.

Tras recibir 17 unidades de la última versión del Sistema UV de Cabina V2 de Honeywell, todos los dispositivos se han sometido a pruebas exhaustivas a bordo de los aviones de Qatar Airways. La aerolínea pretende utilizarlos a bordo de todos los aviones durante el tiempo que están en tierra en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA).

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker dijo: "Como primera aerolínea mundial en operar la última versión del sistema de cabina de rayos ultravioleta de Honeywell a bordo de nuestros aviones, es significativamente más fácil de usar y tecnológicamente avanzado. QAS ha seguido manteniendo nuestro impecable servicio durante la COVID-19, apoyando especialmente los vuelos de repatriación y el aumento de trabajo en el transporte de mercancías”.

"Como primera aerolínea del mundo en lograr la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax, la primera aerolínea de Oriente Medio en comenzar las pruebas de la nueva e innovadora aplicación móvil de IATA Travel Pass 'Pasaporte Digital' y, más recientemente, la primera aerolínea del mundo en operar un vuelo con tripulación y pasajeros totalmente vacunados, está en nuestra esencia mantenernos a la vanguardia de la innovación y continuar implementando las últimas medidas de seguridad e higiene a bordo y en tierra."

QAS continúa manteniendo sus estándares de gestión de clase mundial y sus relaciones duraderas con todas las aerolíneas, y junto con el Aeropuerto Internacional de Hamad garantiza un viaje seguro y sin interrupciones para todos los pasajeros. Los aviones de Qatar Airways seguirán siendo desinfectados regularmente con productos de limpieza recomendados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La última versión del Sistema UV de Cabina V2 de Honeywell se utilizará como paso adicional tras la desinfección manual, para garantizar los más altos estándares de limpieza.

La ropa de cama y las mantas de la aerolínea seguirán siendo lavadas, secadas y planchadas a altas temperaturas letales para los microbios, mientras que los auriculares se desinfectan rigurosamente después de cada vuelo. Tras ello, estos artículos son sellados en envases individuales por el personal quienes usan guantes higiénicos desechables.

A bordo, todos los pasajeros de Qatar Airways reciben un equipo de protección de cortesía. Dentro de una bolsa con cierre de cremallera, se ofrece una mascarilla facial de un solo uso, guantes grandes desechables sin talco y un gel desinfectante para manos a base de alcohol. Los aviones de Qatar Airways también cuentan con los sistemas de filtración de aire más avanzados, equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99,97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire circulante, proporcionando la protección más eficaz contra las infecciones. Los clientes de la Clase Business también reciben un frasco adicional de gel desinfectante de 75 ml. Además, en los aviones equipados con Qsuite, el galardonado asiento de Clase Business de Qatar Airways, se ofrece a los clientes de la Clase Business una privacidad aún mayor con paneles deslizantes y puertas totalmente cerradas, y la opción de mostrar un indicador de "No molestar" si desean limitar sus interacciones con la tripulación de cabina.

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), hub de la aerolínea en Doha, también ha introducido robots desinfectantes UV-C, dispositivos móviles totalmente autónomos que emiten luz UV-C concentrada, y se despliegan en zonas de alto flujo de pasajeros para reducir la propagación de patógenos. Además, HIA ha aplicado procedimientos de limpieza estrictos y medidas de distanciamiento social en todas sus terminales. Todos los puntos de contacto de los pasajeros se desinfectan cada 10 ó 15 minutos y todas las puertas de embarque se limpian después de cada vuelo. Se proporcionan desinfectantes de manos en los puntos de control de inmigración y seguridad.

Qatar Airways se ha convertido recientemente en la primera compañía aérea del mundo en obtener la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 por parte de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Este reconocimiento se suma al reciente logro del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de control y evaluación profesionales e independientes. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.

Qatar Airways es la primera aerolínea de Oriente Medio que comienza a probar la nueva e innovadora aplicación móvil IATA Travel Pass "Pasaporte Digital". IATA Travel Pass garantiza que los pasajeros reciban información actualizada sobre las normas sanitarias de la COVID-19 en su país de destino, además de cumplir con las estrictas normas mundiales de protección de datos para permitir el intercambio de los resultados de las pruebas de la COVID-19 con las aerolíneas para verificar que pueden efectuar su viaje con total seguridad.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Qsuite está disponible en vuelos a más de 40 destinos, incluyendo Johannesburgo, Frankfurt, Nueva York y Singapur.