Hosteltur: Noticias de turismo
Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

Colaboración entre ESHS y Foro Marketing Sevilla

30 junio, 2021 (19:18:13)
Imagen nota de prensa Hosteltur
- La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y Foro Marketing Sevilla firman un acuerdo para impulsar la cultura del marketing sevillano en el sector gastronómico.
- Este acuerdo conlleva la participación de ESHS en diferentes acciones organizadas por Foro Marketing Sevilla como “Volviéndonos a Transformar”, una serie de entrevistas a directivos de alto nivel que dan su visión del marketing y de la estrategia empresarial.
- Foro Marketing Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2012, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa sevillana.

Sevilla, 01 de julio de 2021 - La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) ha firmado un acuerdo de colaboración con Foro Marketing Sevilla entrando a formar parte del conjunto de patrocinadores y colaboradores de Foro Marketing Sevilla colaborando en distintas iniciativas con el objetivo de llevar a cabo la misión de implantar la filosofía del marketing en la empresas hosteleras y hotelera sevillana.

La presidenta de la asociación, Rocío Tornay Márquez, e Iñaki Echeveste, Director de ESHS, han firmado en las instalaciones de la Cartuja, donde la Escuela tiene su sede. Según el acuerdo, ESHS colaborará en distintas iniciativas que anualmente organiza Foro Marketing Sevilla como ponencias, mesas redondas y presentaciones, así como en sus plataformas digitales: web, blog, redes sociales.

Rocío Tornay declaró “desde Foro Marketing Sevilla nos parece fundamental unir puentes para fomentar sectores estratégicos como la hostelería y la gastronomía. Sin duda alguna, tener como colaboradores a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es un hito en nuestra asociación, ya que ambas organizaciones van a iniciar un camino para poner las bases estratégicas y ser referentes en el binomio gastronomía-marketing, sin duda ESHS es el compañero de viaje perfecto para poder llevar a cabo este tipo de actuaciones que, sin duda, serán de gran valor para la ciudad de Sevilla”

Iñaki Echeveste, por su parte, destacó que “una vez más el cliente es por y para quién debemos centrarnos para aumentar la visibilidad y hacer que nuestro restaurante/hotel sea "El Elegido" ante la competencia” para él es crucial “descubrir y entender quiénes son nuestros clientes, cómo funcionan, y lo que buscan para centrar el esfuerzo e imaginación en satisfacer sus expectativas de manera creativa”

Echeveste ha protagonizado el primer episodio de la tercera temporada de “Volviéndonos a transformar”, una serie de entrevistas a directivos de alto nivel que dan su visión del marketing y de la estrategia empresarial. Para el ejecutivo aragonés “tres retos ineludibles: la formación constante para- de esa forma y gracias al conocimiento- estar mejor preparados para los cambios, la mejora en la gestión del talento y el incremento en la capacidad de transformación”. Para finalizar, Echeveste ha destacado también “la importancia de que todas las organizaciones se comprometan con los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, ya que es una hoja de ruta en la que debemos implicarnos para edificar - entre todos- una sociedad mejor”.

Sobre Foro Marketing Sevilla

Foro Marketing Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa sevillana.

Constituida en junio de 2012, Foro Marketing Sevilla está formada por un grupo de profesionales con una gran trayectoria en la empresa privada, dentro del ámbito del marketing, la publicidad, las ventas, la comunicación y las finanzas, que se unieron en un proyecto pionero en Sevilla, para fomentar el marketing en el tejido empresarial sevillano, operando nivel provincial.

Desde marzo de 2013 Foro Marketing Sevilla tiene su sede en la prestigiosa escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, nuestro principal partner en este proyecto.

Foro Marketing Sevilla pretende ser el lugar de encuentro de todos los profesionales del marketing, así como de todos aquellos profesionales que tengan interés en esta disciplina, ya que todos sumamos y aportamos. Está formado por un grupo de profesionales con una gran trayectoria en la empresa privada, dentro del ámbito del marketing, la publicidad, las ventas, la comunicación y las finanzas.

Sobre ESHS

Con el lema “DE ANDALUCÍA PARA EL MUNDO” nace la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el año 1993 como proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol con la finalidad potenciar la integración entre la formación y la integración empresarial.

El objetivo de la ESHS es dotar a los futuros emprendedores y gestores de las competencias necesarias para adaptarse a la importante e imparable diversificación profesional que el sector turístico hostelero demanda, formando expertos tanto en operaciones como en gestión, en gastronomía y salud, en innovación y en creatividad.

Alrededor de 5.500 alumnos de todo el mundo han pasado por sus aulas buscando la mejor formación. Sus antiguos alumnos avalan la marca, la cual representa el liderazgo en la gestión turística y hostelera y en la innovación gastronómica.

Recientemente, la ESHS ha sido calificada como una de las tres más importantes de España en Gestión Hostelera, en base a un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS) y ha recibido en tres ocasiones el título de Mejor Escuela de Hostelería de Europa, reconocimiento avalado por la asociación internacional Eurhodip. La institución ha sido premiada a nivel nacional e internacional con importantes reconocimientos tales como el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior de Andalucía por la Junta de Andalucía, el Hosco Best Platform Launch o el reconocimiento de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia a la profesionalización del sector entre otros.

Mantiene acuerdos de colaboración académica con otras organizaciones internacionales en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia o Asia, realizando con ello una importante labor social, que se ve ampliada en los establecimientos profesionales de la Fundación Lezama.

Para más información:

Julia Palacios (Departamento de relaciones institucionales)

+34 95 429 30 81.

julia.palacios@esh.fundacionlezama.es