Por comunicacio-santa-susanna, en Innovación

Santa Susanna ya cuenta con más de 200 productos en la plataforma Inventrip

El turista dispone en su móvil toda la información de interés en tiempo real y geolocalizada gracias a la cobertura que proporciona una red de 25 beacons y 3 geobalizas estratégicamente instaladas 30 julio, 2021 (12:06:09)

Santa Susanna ya dispone de más de 200 productos en la plataforma Inventrip para que el turista pueda planificar su estancia en el destino. Inventrip es la plataforma gratuita de información y gestión de la señalización turística inteligente que permite consultar la oferta de Santa Susanna, reservar, "inventar" un viaje hecho a medida y compartirlo a través de las redes sociales. Ya hace cuatro años que el destino turístico Santa Susanna la utiliza. Y, de hecho, fue la primera de la costa catalana que usó la señalización inteligente para conectarse con el turista de forma digital.

La plataforma Inventrip ofrece al visitante un mapa geolocalizado de todo lo que le puede ser útil: servicios imprescindibles como los policiales o los médicos; transportes como el tren o las estaciones de bus; rutas y excursiones guiadas; lugares históricos y culturales de interés; playas, restaurantes, hoteles, comercios y productos de artesanía local y de km0, etc. Disponible en 5 idiomas: catalán, castellano, inglés, francés y alemán.

El objetivo de todo ello es evidente: tener toda la información de Santa Susanna en el portátil o el móvil con un solo clic, sin tener que buscar por la red o sin tener que ir a la Oficina de Turismo. De esta manera se consigue que el visitante invierta su tiempo en disfrutar del destino y no lo gaste en tener que buscar constantemente cómo puede hacerlo.

Y pensando en el visitante que ya está en Santa Susanna, el destino ha dado un paso más y se ha convertido en uno de los primeros lugares turísticos que utiliza dispositivos beacons para ofrecer información continua, actualizada y geolocalizada en el móvil. Para obtener este servicio solo hay que descargarse la APP Inventrip en el móvil y tener conectado el Bluetooth.

Los beacons emiten una señal en un radio de 60 metros con información y datos que capta la APP en el móvil. En Santa Susanna hay instalados y en funcionamiento un total de 25 beacons. Están situados estratégicamente en la Avenida del Mar, el Torrentó de Can Gelat, la zona comercial Carrefour y el núcleo urbano, con el objetivo que el visitante reciba en tiempo real cualquier información de interés del municipio. Es decir, 25 puntos de información activos las 24 horas del día y en permanente actualización. Esta cobertura se completa con 3 geobalizas que cubren un radio de 250 metros cada una y que están situadas en el parking Torrentó, en la Playa de Levante y en la Playa de las Dunas.

Este servicio forma parte de la apuesta de Santa Susanna de ser Destino Turístico Inteligente (DTI). Los municipios que forman parte de la red DTI utilizan la tecnología para conseguir que sus visitantes disfruten de una experiencia atractiva y enriquecedora. Esta es la doble apuesta de Santa Susanna: la tecnología como forma de disfrutar de una experiencia única, pero también como herramienta de sostenibilidad porque descarta elementos y productos que dañan el medio ambiente, tanto por su obtención como para su eliminación.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación