Hosteltur: Noticias de turismo
Por Alicia Díaz, en Transportes

Qatar Airways anuncia una nueva ruta con destino a Almaty, Kazajistán

1 octubre, 2021 (11:46:46)
Imagen nota de prensa Hosteltur

- Dos vuelos semanales hacia Almaty a partir del 19 de noviembre de 2021

- El nuevo servicio será operado por el Airbus A320 de la aerolínea y ofrecerá una conectividad directa a través del Mejor Aeropuerto del Mundo a muchos destinos en África, Asia, Europa, Oriente Medio y América del Norte

Qatar Airways se complace en anunciar que lanzará servicios regulares de pasajeros a Almaty (Kazajistán) a partir del 19 de noviembre de 2021. El nuevo servicio será operado por un avión Airbus A320, con 12 asientos en Clase Business y 132 asientos en Clase Turista.

Este servicio permitirá a los pasajeros que vuelen desde y hacia Almaty disfrutar de una conectividad directa con más de 140 destinos, a través del mejor aeropuerto del mundo, el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, en el Estado de Qatar.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, ha declarado: "Estamos orgullosos de llevar nuestros galardonados servicios a Kazajistán, añadiendo este destino único a nuestra creciente red. Este nuevo servicio refuerza la estrecha relación entre el Estado de Qatar y la República de Kazajstán, y reafirma nuestro compromiso de seguir desarrollando el comercio y el turismo entre nuestros dos grandes países."

Kazajstán es la potencia económica de la región de Asia Central. Un paraíso para aventureros, con paisajes que van desde montañas nevadas hasta extensos desiertos, cañones rocosos, bosques de coníferas y deltas de ríos vírgenes. Los visitantes también pueden admirar monumentos históricos, como las brillantes torres amarillas de la famosa catedral de Zenkov en Almaty.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red, que actualmente cuenta con más de 140 destinos. Qatar Airways también cuenta con políticas de reserva flexibles que ofrecen cambios ilimitados tanto en fechas y destinos además de reembolsos sin cargos para todos los billetes emitidos y completados hasta el 31 de mayo de 2022.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los últimos premios World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de calificación del transporte aéreo Skytrax. El hub de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), ha sido reconocido recientemente como el "Mejor Aeropuerto del Mundo 2021", situándose en el número uno de los premios Skytrax World Airport Awards 2021.

Además, Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea global del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax. Este reconocimiento acompaña al éxito del Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) como el primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la Calificación de Seguridad Aeroportuaria de 5 Estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos premios garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de la aerolínea están sujetas a los más altos niveles de escrutinio y evaluación profesional e independiente. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.