Hosteltur: Noticias de turismo
Por Sònia Graupera, en Economía

Tianguis Turístico México: qué veremos en Mérida, Yucatán

3 octubre, 2021 (11:49:43)

El renacer del turismo es lo que todos estamos esperando desde que empezó la pesadilla de la pandemia mundial del Covid 19. Y esta misma frase es el slogan del Tianguis Turístico 2021 que va a tener lugar en Mérida, la capital del Yucatán entre el 16 y 19 de Noviembre próximos. En su edición 45 se celebrará por primera vez en Mérida, Yucatán. Es el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores.Yucatán es uno de los estados de la República Mexicana con más diversidad y lleno de riquezas naturales, arquitectónicas y culturales.Imagen nota de prensa HostelturLa Secretaria de Turismo del Estado, Michelle Fridman confirma que aspiran a liderar este nuevo comienzo, pues la pandemia es la más grave que el sector se ha enfrentado nunca, y no sólo a la parte vacacional, sino también al MICE, al turismo de eventos. Y son muchísimas las empresas implicadas en el desarrollo turístico.Imagen nota de prensa HostelturSin duda, ahora que muchos países están muy avanzados con la vacunación, es el momento de volver, sino a varios sectores. Es en las crisis que surgen las oportunidades, y con el destino Yucatán hay confianza, ya que Yucatán es líder en bioseguridad, tiene los protocolos sanitarios más estrictos para aplicar a la cadena turística, y ha certificado y capacitado continuamente a sectores de la industria, desde a resorts de lujo, a operadores receptivos o a restaurantes, entre otros.Las medidas Covid durante el evento serán las que dicte la Mesa de Seguridad de México, cubriendo los diferentes perfiles de visitantes.En Tianguis 2019, hubo unos 13 mil visitantes, para Tianguis en Mérida, entre expositores, visitantes, prensa y hosted buyers, el objetivo es llegar a números similares, y especialmente que el perfil sea de gran calidad, es decir, que todo el mundo presente en el evento, pueda hacer negocios y cierre propuestas de viajes.De éstos expositores, habrá unos 150 que vienen directamente de Yucatán, además de una zona de gastronomía yucateca, así como artesanía local, por lo que la oferta del Estado de Yucatán, será muy amplia.

Imagen nota de prensa HostelturEl evento durante el día tendrá lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de y la inauguración del evento en Centro Internacional de Congresos de Yucatán –que cuenta con el certificado Leed de sustentabilidad- además que el Gran Museo Mundo Maya es la sede de las conferencias magistrales por lo que se tendrá la oportunidad de conocer los recintos más punteros del Estado. Todos ellos demostrando su apuesta por el desarrollo sostenible, así como por la inclusión y buenas prácticas.Imagen nota de prensa HostelturLos visitantes también podrán conocer joyas arquitectónicas y naturales del estado, como visitar la ciudad colonial de Valladolid, o bañarse en cenotes, o realizar recorridos en bicicleta por la selva o avistar especies de aves, playas recónditas, etc.

Imagen nota de prensa HostelturDe hecho, en 2021, el Estado de Yucatán está lanzando cada día un producto nuevo, sí, cada día. Desde nuevos itinerarios para la observación de estrellas, a vivir experiencias auténticas con visitas a comunidades mayas, o a los más de cien kilómetros de senderos que se pueden hacer caminando o en bicicleta –el cicloturismo como nuevo concepto en Yucatán-, o nuevos parques temáticos como Xibalbá de grupo Xcaret – en este caso representando al inframundo-.
Imagen nota de prensa HostelturNegocios, diversión y cultura asegurados.