Por Teresa Floro , en Hoteles y Alojamientos

El hotel Alfonso XIII revoluciona Sevilla con su apuesta por la alta perfumería

El emblemático establecimiento acogió la inauguración de la segunda boutique de Niche Perfumes en la capital andaluza 7 octubre, 2021 (13:46:06)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El emblemático Hotel Alfonso XIII acogió la inauguración el pasado 30 de septiembre de la segunda boutique de Niche Perfumes en la capital andaluza, sexta en Andalucía y séptima en España. Personalidades del mundo empresarial, turístico y político, así como representantes de las líneas de perfume más prestigiosas se dieron cita en este evento social.

Por el complejo hotelero y, seducidos por una cuidada selección única de perfumes de lujo y maquillaje, pasaron la estrella de Youtube, Jeremy Fragrance; el torero Víctor Puerto; Miguel Gallego, miembro del máximo órgano de la empresa multinacional aceitera Migasa; y el fundador y director de la revista Escaparate, Mario Niebla del Toro; acompañados por Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII.

El mundo de la moda también estuvo representado, de la mano de Isabel Hernández, de la exclusiva tienda sevillana Flag Moda; o Javi Villa y su “We love Flamenco”, pasarela con una gran proyección internacional que concentra la más amplia inspiración flamenca.

Pedro Robles, del grupo Robles Laredo, dejó también manifiesto con su presencia la representación del sector hostelero; mientras que Carmen Fernández de Cajasur, hizo lo propio desde el sector financiero.

Desde lo público, asistieron el segundo teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; la historiadora y catedrática de la Universidad de Sevilla, Amparo Graciani o la representante de Asaja, Pilar Ramos.

El acto también atrajo la atención de representantes de importantes medios de comunicación locales, regionales y nacionales como Telecinco, El Mundo, entre otros.

Turismo de lujo

Esta gran expectación y acogida generadas en todos los ámbitos sociales de la vida sevillana fue valoradas de manera muy positiva por el director del Hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini, para quien la presencia de Niche Perfumes en su sede “otorga valor y enriquece con una experiencia sin igual la oferta que tienen a sus alcance los turistas que eligen este marco incomparable como su destino para pasar las vacaciones y visitar la ciudad de Sevilla”.

Suffredini resaltó que con este tipo de acciones “el Hotel Alfonso XIII apuesta claramente por la capital andaluza y diversifica la oferta para el turismo de lujo” con una experiencia que, en esta ocasión, pone al alcance de sus clientes obras maestras exclusivas elaboradas con ingredientes de altísima calidad, creadas por los maestros perfumistas más reconocidos del sector.

En esta misma línea se manifestó el fundador de Niche Perfumes, Hamad Al Otaibi, para quien “la ciudad de Sevilla les brinda una gran oportunidad para acercar la perfumería de lujo a nuevos clientes”, siendo el Hotel Alfonso XIII “un marco excelente” para propiciar este acercamiento, al ser unas instalaciones referentes tanto para el turismo nacional como internacional.

Por su parte el segundo teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de la capital hispalense, Antonio Muñoz, resaltó que la oferta turística premium está cobrando cada vez más importancia en la ciudad, por lo que calificó de “gran acierto” la alianza formada entre el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y Niche Perfumes, una Boutique “multi-brand” donde se dan cita las marcas más exclusivas de perfumes del mundo con un diseño y una presentación propias de una obra de arte.

Niche Perfumes revolucionó desde su origen el concepto de la perfumería de lujo, reuniendo en un solo espacio las mejores y más exclusivas creaciones mundiales.

Esta distinción es uno de los valores principales que definen al histórico Hotel Alfonso XIII de Sevilla, concebido a petición del monarca para ser el hotel más grandioso de Europa y dar alojamiento a dignatarios internacionales en la Exposición Iberoamericana de 1929.

Inaugurado por el rey Alfonso XIII el 28 de abril de 1928, a lo largo de su historia el hotel ha alojado a numerosos dignatarios reales como el Príncipe Rainiero y Gracia de Mónaco, el Príncipe Carlos y la Princesa Diana, los Reyes de Suecia, Noruega, Marruecos, Nepal, Dinamarca, Jordania, Bélgica, Holanda, Grecia y España, entre otros. Además, ha acogido en sus exquisitas y lujosas habitaciones a personalidades internacionales como Ernest Hemingway, Eva Perón, Orson Welles, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Sofía Loren, Plácido Domingo, José Carreras, Brad Pitt, Mikhail Gorbachev o Shakira.

En la actualidad, el Hotel Alfonso XIII sigue siendo referencia para celebridades nacionales, internacionales y también para viajeros ávidos de nuevas experiencias entre lo histórico y lo contemporáneo, el lujo, y un servicio cuidado y de calidad.