Por Puy du Fou España, en Innovación Puy du Fou España reconocido por los Premios Magisterio como protagonista de la educación 2021

Puy du Fou España protagonista del sector educativo

Puy du Fou España ofrece al sector educativo una forma revolucionaria de ocio y cultura promoviendo la investigación y despertando el interés por nuestro pasado. El parque se consolida como una manera de aprender única. 7 octubre, 2021 (18:36:33)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Puy du Fou España, el gran parque sobre la Historia que abrió sus puertas en Toledo el pasado mes de marzo, sigue acumulando premios y reconocimientos. Esta vez ha sido el portal Magisterio, referente en el sector educativo, quien ha presentado al parque como Protagonista del ámbito educativo 2021 en la XIII Edición de sus premios.
Puy du Fou España ha recibido este reconocimiento tan solo siete meses después de la inauguración de su parque de día por su afán por promover la investigación y por despertar el interés por la Historia a través de una verdadera inmersión en el pasado. El parque se presenta ante el sector educativo como una manera de aprender única, un viaje en primera persona a través de la Historia de España.
Espectáculos grandiosos con magníficos decorados para emocionarse con las hazañas de personajes históricos como Lope de Vega, El Cid Campeador, Isabel la Católica o Abderramán III; cuatro poblados históricos donde recorrer callejuelas de otros siglos; artesanos reales que reviven oficios de antaño como el arte de la espadería; y mesones y casonas donde degustar manjares de otras épocas, hacen de Puy du Fou España el lugar ideal donde mayores y pequeños aprenden al mismo tiempo que disfrutan en un maravilloso entorno natural.

Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, ha declarado que “es un verdadero honor para nosotros. La comunidad educativa reconoce aquí nuestra labor pedagógica. Uno de nuestros principales objetivos siempre ha sido que los visitantes se sientan parte de la Historia y salgan de Puy du Fou España con ganas de conocer más no solo sobre personajes como Lope de Vega, el Cid o Abderramán III; sino sobre cómo era la vida de antaño”.

Este premio confirma, una vez más, la excelencia y la gran calidad artística de Puy du Fou, líder mundial de parques de espectáculos y numero uno de los parques. Para su primer proyecto ubicado fuera de Francia, ha traído con gran éxito su saber hacer a la cultura española. Puy du Fou España ha sabido crear un modelo único y excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones y emociones inigualables a todos sus espectadores.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Madrid.

Puy du Fou España, un lugar donde aprender de la naturaleza y de la Historia

El parque, ubicado en Toledo a tan solo 50 minutos de Madrid, es un emocionante viaje en primera persona a través de la naturaleza y de la Historia, lo que le convierte en una manera de aprender única.

El departamento de educación de Puy du Fou España trabaja en colaboración con los centros educativos para adaptar cada visita escolar a las necesidades de cada grupo ofreciendo una amplia selección de talleres pedagógicos y actividades (antes, durante y después de su visita) donde seguir aprendiendo y disfrutando de la naturaleza y de la Historia. Entre las opciones se encuentra el taller de cetrería, donde conocer a nuestras aves; el taller alimoche, para conocer en profundidad a esta maravillosa especie de buitre en peligro de extinción; o el taller de arquitectura, para comprender el entramado y diseño de las ciudades desde tiempos ancestrales.