Hosteltur: Noticias de turismo
Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos Apertura de las fronteras en EEUU

Recupera el sueño americano: intercambia casa al otro lado del charco

Estados Unidos ha anunciado que eliminará las restricciones de entrada al país a los extranjeros vacunados con la pauta completa el próximo mes de noviembre. La plataforma líder en intercambio de casas, HomeExchange, te ofrece las mejores opciones para vo 14 octubre, 2021 (16:18:35)

Después de más de un año y medio del cierre de las fronteras de Estados Unidos a los viajeros del espacio Senghen por la pandemia del coronavirus, EEUU por fin ha declarado su intención de volver a abrir sus fronteras para viajeros internacionales este próximo mes de noviembre. La relajación de las restricciones y el éxito de las vacunas han reactivado la movilidad y poco a poco se está recuperando la normalidad que tanto añorábamos.

Si te quedaste con las ganas de tu viaje soñado y la pandemia arruinó tus planes de visitar ciudades como Nueva York o Chicago, la plataforma HomeExchange -líder a nivel mundial en intercambio de casas-, te propone una manera de viajar de lo más sostenible: el intercambio de casa.

Aquí encontrarás cuatro casas en distintos puntos del país americano para para que te sumerjas en la vida local como uno más y recuperes el tiempo perdido.

New York

¿Una casa Victoriana en Nueva York? Todo es posible. Si te quedaste con las ganas de explorar la Gran Manzana esta es tu oportunidad perfecta. HomeExchange te da la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa casa construida en 1860 con todas las facilidades (y ocho camas incluidas, para que nadie se quede fuera) a tan solo 30 minutos de Manhattan, para que te pierdas por las calles de Nueva York y descanses como te mereces.

Maine

Para que sigas explorando la costa Este después de tu visita a NY, esta casa de estilo inglés en el condado de York, en Maine, es tu opción perfecta a tan solo una hora de Boston, con piscina propia, y la playa a menos de cinco minutos.

Carolina del Sur

Si lo que estás buscando es playa, te aseguramos que hay vida más allá de Miami y California. La costa de Carolina del Sur te sorprenderá, HomeExchange te ofrece esta maravillosa casa con un jardín de los más americano, para que disfrutes de unas vacaciones de película. La casa se encuentra 45 minutos en coche de la histórica Savannah, Georgia, y a dos horas de la histórica Charleston, Carolina del Sur.

Chicago

Si, en cambio, Chicago siempre ha sido tu sueño, esta casa de diseño es lo que estás buscando. Al lado del lago Michigan, rodeada de vegetación y con una terraza de en sueño, este unifamiliar en el centro de Chicago es lo que necesitabas para sentirte uno más y revivir la esencia de los rascacielos que tanto estabas buscando.

El intercambio de casas, la fórmula definitiva del “slow travel”

La plataforma de economía colaborativa HomeExchange cuenta con más de 450.000 casas en más de 159 países. En España es cada vez es más popular y gana más adeptos gracias a un modelo que prima las experiencias y la posibilidad de empaparte del lugar en el que te encuentres como si fueras un local.

"La práctica del slow travel se aplica de forma natural en el intercambio de casas, ya que permite una manera de viajar diferente al ofrecer la oportunidad de sumergirse en los lugares en los que se está, rodeado de gente local", afirma Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España. De hecho, el intercambio de casas facilita y fomenta el turismo inmersivo: los miembros comparten consejos y los anfitriones suelen proporcionar a sus huéspedes guías detalladas, sugerencias sobre dónde ir en la zona o los mejores restaurantes para probar la cocina local. El resultado: los huéspedes consumen localmente y visitan lugares menos turísticos fuera de las rutas habituales.

Su sistema está revolucionando el mercado al permitir tanto intercambios recíprocos como no recíprocos a través de una serie de puntos o guest points que recibes al darte de alta y realizar intercambios. De este modo, puedes acceder a cualquier vivienda de la plataforma, en cualquier parte del mundo, para disfrutar de unas increíbles vacaciones.

Desde que se anunciaran los planes de apertura, las reservas de intercambios a Estados Unidos desde España se han multiplicado por cuatro en la plataforma.

Acerca de HomeExchange

Como líder mundial y comunidad de intercambio de casas más confiable del mundo, HomeExchange ofrece oportunidades de vacaciones auténticas, sostenibles y asequibles para que todos puedan disfrutar intercambiando sus hogares durante las vacaciones. Después de haber desarrollado con éxito su primera compañía, GuesttoGuest, el CEO Emmanuel Arnaud y el presidente Charles-Edouard Girard recaudaron un total de 43 millones de dólares y adquirieron Trampolinn, Itamos, HomeForHome y Knok. En 2017, agregaron a su cartera el pionero estadounidense HomeExchange, y luego el canadiense EchangedeMaison. Enero de 2019 marcó un punto de inflexión, cuando estas comunidades se unieron bajo su marca principal, HomeExchange. La compañía cuenta con 100 empleados y oficinas centrales en Cambridge, Massachusetts y París, Francia.