Por Carla Reyeros, en Innovación

La escuela de dirección hotelera Glion celebra la creación de Maison Décotterd

20 octubre, 2021 (11:05:19)

Tres meses después de que Stéphane Décotterd se uniera a Glion Institute of Higher Education, el reconocido chef celebra, junto a la prestigiosa institución de enseñanza hotelera, la creación de Maison Décotterd. Maison Décotterd es un destino gastronómico con tres espacios únicos que incluyen el restaurante gastronómico Stéphane Décotterd con su impresionante vista sobre el lago de Ginebra; el Bistro by Décotterd, la brasserie chic; y el Lounge Bar by Décotterd con sus sabrosos platos y una excelente selección de vinos.

Los dos extraordinarios restaurantes, situados en el antiguo Hotel Bellevue de Glion, adoptan la visión del chef Stéphane Décotterd, con dos estrellas Michelin, de una cocina regional, sostenible y original. Respetando su filosofía, guía a su equipo a través de la mejora constante, reinventando los códigos de la gastronomía. "Mi cocina es definitivamente regional, sostenible y original, pero siempre está evolucionando, como el agua de este lago que tanto me inspira", dice Stéphane Décotterd.

Desde 2016, Stéphane Décotterd cuenta en su brigada con el joven pastelero Christophe Loeffel, que ganó los premios de "Chef Pâtissier del año 2021" de Gault & Millau Suiza y el “Bronze Desserts 2020” en el campeonato francés de postres en plato. Recientemente ha participado en el concurso "Patissier des Jahres" en Colonia, Alemania, donde ha logrado el segundo puesto. Este prometedor pastelero ya ha desarrollado su propia firma, trabajando con la geometría, la textura y la simplicidad. "Siempre intento añadir un toque de originalidad y contar una historia con los productos. Le doy mucha importancia a resaltar la cultura en la que me encuentro, a utilizar productos regionales", asegura Christophe Loeffel.

En la sala del restaurante, el servicio está garantizado por Stéphanie Décotterd, directora de Maison Décotterd, y su equipo. Ella presta un servicio con gestos perfectamente dominados al tiempo que tiene un enfoque personalizado, ofreciendo al huésped una experiencia inolvidable. Esta dedicación a la excelencia y el gusto por la amabilidad ha permitido a Stéphanie ganar el primer premio Michelin suizo a la hospitalidad y al servicio, en febrero de 2019.

En aras de la excelencia, Maison Décotterd se complace en formar parte de la asociación Relais & Châteaux, uniéndose a una red de 580 hoteles y restaurantes únicos en todo el mundo, dirigidos por emprendedores independientes, normalmente familias, que comparten la pasión por su profesión y están firmemente comprometidos con la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes. Al igual que la cocina y la filosofía de Stéphane Décotterd, los miembros de Relais & Châteaux tienen el profundo deseo de proteger y promover la riqueza y la diversidad del mundo culinario, así como las tradiciones de la hospitalidad. Se han comprometido a preservar el patrimonio local y medioambiental, tal y como figura en un Manifiesto presentado en la UNESCO en noviembre del 2014.

Maison Décotterd proporcionará a los estudiantes de Glion nuevas experiencias gastronómicas, así como la oportunidad de aprender de talentos culinarios excepcionales, beneficiándose de una formación única en cocina, servicio y bar. Simultáneamente, los campus suizos de Glion fueron renovados para mejorar aún más la experiencia de los estudiantes.

Sobre Maison Décotterd: https://maisondecotterd.com/