Por ines-lopez, en Innovación

AMEX presenta iniciativas para llevar los viajes hacia bajas emisiones de carbono

22 noviembre, 2021 (12:35:17)

La compañía ha presentado iniciativas para ayudar a las empresas a trazar su camino hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras mantienen sus viajes de negocios.

- En paralelo, Amex GBT se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero para 2050 e incluso antes.

- La convención global GBTA 2021 ha sido el marco de presentación para el nuevo servicio de la compañía “Green Compass”, en su estrategia global para el apoyo de los viajes sostenibles.

American Express Global Business Travel (GBT) anuncia iniciativas para ayudar a las empresas clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono y también impulsar a GBT en su propio viaje hacia emisiones cero en 2050.

Amex GBT ha presentado un nuevo servicio, desarrollado por su división de consultoría, denominado “Green Compass”, que apoya a las empresas en su estrategia hacia la reducción de las emisiones de los viajes de negocios, al mismo tiempo que posibilita los viajes. Este nuevo servicio cuenta con un panel intuitivo que ofrece a los Travel Managers de las empresas información detallada sobre los factores que impulsan las emisiones de los viajes de negocios y ayuda a identificar las mejores acciones para descarbonizar su programa de viajes. Las acciones dependerán de los patrones de viaje en cada empresa, así como de sus necesidades comerciales concretas y puede valorarse desde el cambio a hoteles sostenibles, a volar en aviones de menor emisión, a sustituir el tren por el avión donde sea posible, a adquirir combustible de aviación sostenible (SAF) y/o compensar las emisiones de carbono generadas. A partir de aquí, el equipo de consultoría de Amex GBT trabaja con cada Travel Manager para desarrollar una estrategia que contribuya a las reducciones de emisiones previstas.

Julie Avenel, vicepresidenta de la división de consultoría de GBT, ha comentado: “El mundo necesita viajar y cerrar negocios nuevamente, y queremos ayudar a las empresas a hacerlo de la manera más inteligente y sostenible posible. Green Compass ofrece a los Travel Managers, y a las partes interesadas en la sostenibilidad, la información y experiencia necesarias para guiar hacia el viaje de descarbonización de su organización, destacando aquellos pasos que pueden tomarse para reducir las emisiones mientras continúan viajando para atender reuniones importantes. La mayoría de los productos de medición de CO2 sólo indican las emisiones producidas por los viajes. Sin embargo, Green Compass permite a las empresas establecer objetivos, realizar un seguimiento de estos y tomar medidas".

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de GBT en el apoyo de los viajes sostenibles, donde clientes y proveedores pueden encontrar soluciones que ayuden a acelerar su transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. La metodología, la integridad de los datos y los cálculos detrás del algoritmo de optimización de emisiones (EOA) de Green Compass son verificados por Carbon Footprint.

GBT ha presentado este nuevo servicio “Green Compass” en la reciente Convención GBTA 2021, celebrada en Orlando.

PERSIGUIENDO LA DESCARBONIZACIÓN EN GBT

GBT se ha comprometido formalmente a establecer objetivos basados ​​en la ciencia como un paso intermedio en su camino hacia cero emisiones netas a nivel mundial para el año 2050. GBT seguirá la metodología de la iniciativa Science Based Targets (SBTi, por sus siglas en inglés) para establecer objetivos de reducción de emisiones para sus operaciones globales y en la cadena de suministro durante los próximos dos años. Para objetivos basados ​​en la ciencia y emisiones netas cero, GBT está trabajando para limitar el calentamiento global para evitar las amenazas más catastróficas del cambio climático según lo establecido por el Acuerdo de París. La compañía se une a SBTi junto con más de 2.000 empresas que representan más del 20% de la capitalización del mercado mundial (más de 20 billones de USD) 1.

GBT ha logrado neutralizar las emisiones de los viajes de sus empleados desde 2019, una de las primeras empresas de gestión de viajes globales en compensar el 100% de sus propias emisiones de viajes. Para ayudar a lograr sus objetivos basados ​​en la ciencia y emisiones netas cero, GBT incorporará combustible de aviación sostenible (SAF) en su estrategia para reducir sus propias emisiones de viajes corporativos. GBT ya está trabajando para escalar SAF en toda la cadena de valor de la aviación a través de su colaboración con Shell Aviación, combinando el poder de compra de las líneas aéreas y los clientes de viajes de negocios corporativos de GBT.

Si-Yeon Kim, directora ejecutiva de Riesgos y Cumplimiento de GBT y presidenta de Sostenibilidad, Social y de Buen Gobierno (ESG), ha añadido: “Al mismo tiempo que estamos capacitando a clientes y viajeros, GBT está acelerando su propio viaje de descarbonización. Comprometerse formalmente con SBTi es un hito importante, que subraya, además, nuestra determinación de lograr emisiones netas cero para 2050 o incluso antes ".