Por Grupo Hotusa, en Economía El evento se volverá a celebrar en formato híbrido: de forma presencial en el hotel Eurostars Madrid Tower 5* y en streaming a través de la web oficial. El período de inscripción ya está abierto a través del site www.forohotusaexplora.com.

Grupo Hotusa convoca la octava edición de Hotusa Explora

Como en las pasadas ediciones, el encuentro reunirá a voces autorizadas de los sectores turístico y empresarial para debatir y analizar los retos de futuro a los que se enfrenta la industria. 3 diciembre, 2021 (09:26:47)

El próximo lunes 17 de enero tendrá lugar, en las instalaciones hotel Eurostars Madrid Tower 5*, la VIII edición de Hotusa Explora, Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa. El encuentro que, un año más, dará el pistoletazo de salida a Fitur, se presenta como una cita imprescindible para el mundo del turismo y la innovación. Y lo es especialmente atendiendo al momento clave en que se encuentra el sector, en plena curva de recuperación pero todavía con algunas amenazas en el horizonte. Por ello es más necesario que nunca escuchar a voces autorizadas que puedan debatir y analizar los retos de futuro a los que será necesario hacer frente para lograr que el sector vuelva a ocupar el estratégico rol económico y social que ostentaba antes del estallido de la pandemia.

En esta línea, la cita mantiene su objetivo de crear un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias, a la par que dar lugar a la reflexión y la generación de conclusiones, en un entorno multidisciplinar, que favorezcan a la innovación, el desarrollo de proyectos y a posibles acuerdos de cooperación en pro del avance del sector. Como en la anterior edición, el evento se realizará en formato híbrido con sesiones retransmitidas en streaming. La inscripción, ya sea de forma presencial o virtual, es totalmente gratuita y puede efectuarse a través del formulario disponible en la web www.forohotusaexplora.com.

El programa de esta octava edición, con claras expectativas de superar el éxito de ediciones anteriores, contará con cinco mesas redondas: Turismo: claves para competitividad de un sector estratégico; Transporte de viajeros. Reajustes para un nuevo escenario; Estrategias para la comercialización en el mundo que viene; Nuevos productos hoteleros. Perspectivas y palancas de crecimiento; y Digitalización e innovación para impulsar el crecimiento futuro.

Algunas de las personalidades más relevantes que confirmado su participación a la jornada son Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, Johan Lundgren, CEO de EasyJet y Jorge Schoenenberger, VP y CEO del Grupo Viajes el Corte Inglés.

Siete exitosas ediciones de Hotusa Explora consolidan el evento como la antesala de Fitur

A lo largo de estas siete ediciones cerca de 6.000 asistentes y más de 100 panelistas han participado de este encuentro. El éxito cosechado por el foro en todas sus convocatorias se ha basado, muy especialmente, en la calidad y prestigio de los panelistas y moderadores, que han aportado, cada uno desde su óptica y experiencia, una necesaria y precisa visión del sector turístico en términos de presente y, sobre todo, de futuro.

Entre los panelistas que han participado en este encuentro, encontramos personalidades relevantes como Maurici Lucena Betriu, Presidente y CEO de AENA; Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia; Carlos Muñoz, CEO de Volotea, Simón Pedro Barceló, co-presidente del Grupo Barceló; Carmen Riu, consejera delegada de RIU Hotels & Resorts; Juan Pedro Moreno, expresidente de Accenture España; Manuel Butler, ex director ejecutivo de la OMT; Gabriel Subías, CEO de Ávoris; Gabriel Burgio, presidente de Alpitour; Gonzalo del Peón el presidente de AMResorts; José Theotónio, el CEO de Pestana Grupo Hotelero; Raúl González, CEO EMEA de BARCELÓ GROUP; Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group; Luis Gallego y Jaime García-Legaz ex presidentes de IBERIA y AENA respectivamente; Isaías Tabóas presidente de RENFE; Juan José Hidalgo, el presidente de Globalia o el presidente de Grupo Baleària, Adolf Utor.

Asimismo, han sido distinguidos cargos políticos los que han participado en los actos de clausura e inauguración de estas jornadas como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ex ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal o el ex Ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, entre otros.

Imagen nota de prensa Hosteltur