Por Costa Cruceros, en Transportes

La primera pasarela oceánica sostenible del mundo

Jessica Minh Anh transformará el Costa Toscana, impulsado por gas natural licuado, en una pasarela de altura en Portofino. 31 enero, 2022 (13:24:17)

El 28 de febrero de 2022, la productora que está detrás de los proyectos de Moda x Sostenibilidad más innovadores del mundo, Jessica Minh Anh, transformará el nuevo crucero impulsado por gas natural licuado, Costa Toscana, en una pasarela oceánica de gran altura. Con el telón de fondo cinematográfico de la Riviera italiana, el J Spring Fashion Show 2022 transmitirá un mensaje de sostenibilidad y estilo, al tiempo que marcará un hito histórico tanto en el mundo de la moda como en el de los cruceros.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El evento de alto nivel dará la bienvenida a los medios de comunicación mundiales y a exclusivas personalidades a bordo del Costa Toscana, una "Smart City itinerante" de la nueva era, antes de su crucero inaugural en Portofino, Italia. Las marcas participantes, que se presentarán a principios de febrero de 2022, estrenarán una combinación de colecciones de alta costura, prêt-à-porter y accesorios creativos procedentes de los cinco continentes. Las pasarelas anteriores de Jessica incluyeron a Paul Costelloe, Montblanc, Yumi Katsura, Ziad Nakad, Shiatzy Chen y Tony Ward. La experiencia de la alfombra roja contará con lo mejor del arte, la arquitectura, la cultura, el lujo y las delicias italianas junto a la impresionante pasarela.

Sobre la elección de Costa Toscana como lugar de celebración de la pasarela, Jessica Minh Anh dijo: "Este momento concreto de la historia ofrece la oportunidad de un "reinicio" sostenible de nuestra sociedad. Costa Toscana se ajusta perfectamente a mi misión de destacar la sostenibilidad de una manera visualmente atractiva. Funciona con gas natural licuado, una de las tecnologías más avanzadas para reducir las emisiones en estos momentos. Representa un gran avance en el sector de los viajes. Es un honor para mí celebrar el resurgimiento de los negocios y el estilo en un barco tan singular"

El J Spring Fashion Show 2022 es el regreso a la pasarela de Jessica Minh Anh tras el fenomenal éxito de "Runway on the Runway" en el aeropuerto internacional JFK antes de la pandemia, donde la supermodelo convertida en empresaria promovió la cadena de suministro globalmente sostenible. Este espectáculo combinará tres de las famosas series de pasarelas de Jessica, a saber, "Fashion x Sustainability", "Catwalk-On-Water" y "Sky-High", en una extravagancia alucinante. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en la Torre Eiffel, el Puente de la Torre de Londres, la pasarela del Gran Cañón, la presa Hoover, la central eléctrica Gemasolar y cruceros internacionales en Dubai, Nueva York, Sydney y Hong Kong.

"Jessica Minh Anh es pionera en casar la moda con la sostenibilidad, al igual que Costa Cruceros en ofrecer los barcos sostenibles más avanzados", dijo Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros. "Costa ha sido la primera en el mundo en operar con barcos propulsados por gas natural licuado, y se centra en un turismo impulsado por el valor, sostenible e inclusivo. Dado que el sector de los viajes se está recuperando poco a poco, es muy emocionante para nosotros dar la bienvenida a Jessica a bordo, y que lance un mensaje tan importante de forma creativa en nuestro nuevo buque insignia, el Costa Toscana. También estamos orgullosos de que esta colaboración se produzca en Italia y, concretamente, en la Riviera de Liguria".

Imagen nota de prensa Hosteltur

La visita oficial tuvo lugar el pasado fin de semana en el Costa Toscana, en Civitavecchia, donde Jessica Minh Anh se reunió con el presidente de Costa Cruceros para hablar del plano, el horario, la configuración y los tratamientos exclusivos para los medios de comunicación y los invitados. El vídeo oficial de la campaña captó el icónico momento en el que Jessica Minh Anh corría por la pasarela con un vestido rosa brillante sobre el pintoresco telón de fondo del gigantesco barco, el mar azul y el horizonte. Sólo cabe esperar otra producción alucinante de una chica que revolucionó las pasarelas mundiales.