Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos DESTINOS PARA ESQUIAR

Únete al turismo sostenible y practica el intercambio de casas mientras esquías

Sierra Nevada, Baqueira Beret, Andorra, Chamonix o los Alpes Dolomitas son algunos de los destinos propuestos para disfrutar de una escapada invernal 9 febrero, 2022 (18:02:48)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Con la temporada de esquí en plena ebullición, HomeExchange, plataforma de intercambio de casas líder a nivel mundial, propone distintas alternativas por España e incluso por el extranjero para disfrutar de este deporte con la mayor seguridad, comodidad y confianza que brinda esta modalidad de turismo.

“El intercambio de casas en España sigue creciendo, a pesar de las nuevas olas de la pandemia. Es una opción muy segura, para los que aún están reacios a compartir espacio con otros en sus viajes, y una fórmula que te permite realizar viajes más inmersivos y auténticos, para así poder disfrutarlos como un local”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

El intercambio de casas está en auge, tanto es así que en 2021 se produjeron 356.200 pernoctaciones en España. Destaca el último trimestre del año con 88.000 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 173% respecto al mismo periodo en 2020.

Los intercambios realizados por los españoles -dentro y fuera de España- han superado las 349.700 pernoctaciones. Además, la plataforma ha ganado en este último año 15.808 nuevos usuarios españoles, hecho que reafirma que el intercambio de casas es una tendencia que se consolida entre los viajeros españoles, que pueden disfrutar de las más de 450.000 casas que la plataforma tiene en 159 países.

Propuesta de casas para esquiar durante esta temporada

La casa de Sara, Monachil, Granada

Este apartamento, ubicado en el corazón de Sierra Nevada, puede alojar hasta seis personas y cuenta con unas impresionantes vistas panorámicas de las montañas.

La casa de Felipe, Baqueira Beret, Lleida

Ubicada en el Valle de Arán, Pirineos, esta casita de madera tiene dos habitaciones y una capacidad para cuatro personas y se encuentra en la estación de esquí de Baqueira Beret.

La casa de Tania, Port del Comte, Lleida

Esta casa, situada en el Prepirineo catalán, se encuentra a 1.700 metros de altitud y puede albergar hasta ocho personas, ya que cuenta con tres habitaciones y dos cuartos de baño.

La casa de Eva, Andorra

Este apartamento diseñado hasta para ocho personas, cuenta con dos habitaciones y se encuentra en la estación de esquí de Grandvalira.

La casa de Eduard, Andorra

Situada en la estación de Grandvalira, en el increíble Vall d'Incles, este apartamento puede albergar hasta cinco personas.

La casa de Carole, Chamonix, Francia

Este chalet de madera está situado a los pies del Mont-Blanc, la cumbre más alta de los Alpes que hace frontera entre Francia, Suiza e Italia. Tiene tres habitaciones y dos baños y una capacidad para seis personas.

La casa de Adele&Davide, Faloria (Cortina d’Ampezzo), Italia

Con tres habitaciones y dos cuartos de baño, esta casa es una auténtica estampa invernal gracias a su decoración acogedora y composición de madera. Sin duda un lugar tranquilo para disfrutar de los Alpes Dolomitas.