Por Wings to Claim Reclamaciones aéreas, en Transportes Ahora ya podemos comunicarnos con el 99% de la población mundial

Wings to Claim, primer reclamador para Asia

Llevamos seis meses planeando conquistar el mercado asiático y estamos trabajando para poder defender sus derechos 23 febrero, 2022 (11:57:11)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El despacho de abogados Wings to Claim estará listo para respaldar a viajeros asiáticos en su próxima apertura de fronteras como respuesta al incremento de incidencias aéreas en pasajeros desde el inicio de la pandemia, así como a la reciente ampliación de rutas hacia China de las principales aerolíneas Europeas.

Wings to Claim, presente en más de 8.000 agencias de viaje en España y Portugal, ahora puede ayudar en problemas de viaje de clientes asiáticos gracias a la ampliación de servicios para situarse como la empresa Jurídica pionera en el sector de las incidencias aéreas para pasajeros nacionales y asiáticos. Cuenta con un equipo especializado en el mercado asiático que ayuda de forma personalizada a los clientes. Así como un trámite online adaptado a las necesidades de este potente mercado.

Estudio de mercado

El incremento continuado del transporte aéreo de pasajeros en el mercado europeo conlleva como efecto colateral un incremento tanto en retrasos como en cancelaciones de vuelos, absolutamente imprevisibles y aleatorios. Las principales aerolíneas europeas ya planean la apertura de nuevas rutas hacia el continente asiatico. Además, son cada vez más los turistas asiáticos que vienen a España. Convirtiéndose así en el primer destino del mundo en turismo vacacional y el segundo país más visitado del mundo según los datos de epdata.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Crecimiento de las ventas de billetes de aviónSegún el Informe de la Asociación Internacional de Navegación Aérea, las ventas internacionales de billetes han aumentado significativamente en 11 puntos porcentuales en las últimas semanas (en comparación con las ventas de 2019):

  • Durante la semana del 8 de febrero (promedio móvil de 7 días), las ventas de entradas fueron del 49 % del mismo período en 2019.
  • En la semana del 25 de enero (promedio móvil de 7 días), la venta de entradas fue del 38 % del mismo período en 2019.
  • Entre enero y febrero, las ventas de billetes de avión aumentaron bruscamente en 11 puntos porcentuales, la semana de crecimiento más rápido desde la crisis.
Las restricciones fronterizas contra COVID-19 se relajan gradualmente

A medida que más y más gobiernos anunciaban la relajación de las restricciones fronterizas a la pandemia de COVID-19, las tarifas aéreas se recuperaron.

Según la encuesta de restricciones de viaje de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en los 50 principales mercados de viajes aéreos del mundo (92% de la demanda mundial en términos de ingresos de kilómetros de pasajeros), los pasajeros de vacunas reciben cada vez menos restricciones de viaje.

El plan de expansión

El CEO de Wings to CLAIM, Carlos Corbalán, afirma que se trata de una apuesta firme por un servicio amplio y seguro. «Llevamos seis meses planeando conquistar el mercado asiático y estamos trabajando para poder defender sus derechos en cuanto el país esté operativo». Durante esta pandemia, hemos ayudado a muchos clientes asiáticos que han visto cancelados sus vuelos y acudieron a nosotros gracias a nuestro equipo asiatico.

Sus primeros pasos en Asia, se reflejan en el sitio web oficial que ha sido traducido. Así como todos los documentos legales oficiales que están ya adaptados al nuevo idioma. De esta forma, la página web tiene disponibles ahora 3 idiomas (Español, Inglés y Chino) para facilitar la información y el registro a pasajeros extranjeros. «Ahora ya podemos comunicarnos con el 99% de la población mundial», asegura Carlos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El equipo se va adaptando al proceso de apertura de nuevos mercados, superando un reto tras otro. Tras meses de trabajo, ya han conseguido dar la bienvenida a sus primeros clientes asiáticos, de China y Taiwán principalmente.

Wings to Claim tiene despachos de abogados en 5 países, que cerraron en 2021 con un tráfico de 1.842 millones de usuarios, con un peso del proceso online del 99%. En 2022 se hace realidad su internacionalización en la defensa de los derechos de pasajeros en Asia.