Por sh360, en Hoteles y Alojamientos Tour virtual

Ya es posible realizar una visita virtual del hotel Alda Centro Pamplona

La consultora SH360 - Servicios Hoteleros 360º presenta esta tecnología que permite recorrer por dentro el alojamiento que la cadena Alda Hotels tiene en la capital navarra 1 marzo, 2022 (12:36:37)

La incipiente tecnologización del sector turístico y hotelero en los últimos años no tiene límites. A la ya habitual utilización de plataformas online para reservar habitación, comprar billetes de avión, o a la posibilidad de circundar por los lugares más remotos y desconocidos sin temor a perdernos, se añade ahora la posibilidad de conocer cada rincón de un alojamiento sin siquiera haber realizado el check in.

Hasta ahora, las decisiones de consumo de los huéspedes se basaban en el feedback generado por las imágenes que cada alojamiento ofrecía, algo que ahora se amplía gracias a la información que puede proporcionar la tecnología. Con el objetivo de que el cliente se pueda hacer una idea más completa del hotel que va a visitar, SH360 presenta una herramienta que utiliza la realidad virtual para mostrar un espacio en 360º. Y es que, la empresa gallega, consciente de la importancia de cada detalle en el descanso de los viajeros, confía en la utilidad de implementar esta tecnología en el sector hotelero. Como si de un videojuego se tratase, los clientes podrán desplazarse por varios espacios del hotel y conocerlo con detalle.

Una cadena hotelera que ha decidido utilizar esta herramienta ha sido Alda Hotels, que ya ofrece esta posibilidad en el hotel Alda Centro Pamplona. (https://my.treedis.com/tour/hotel-alda-centro-pamplona) De este modo, con solo el ratón del ordenador, es posible moverse por los aledaños del edificio, entrar en la recepción, conocer las zonas comunes y el salón de desayunos, descubrir cuál es la habitación que mejor se ajusta a nuestras necesidades, e incluso ver el ascensor.

Se trata de una tecnología muy completa que también resulta de gran utilidad para profesionales de múltiples sectores, como puede ser el inmobiliario, el mundo de la decoración o la arquitectura. Además, es posible personalizar los contenidos del tour virtual según las necesidades del cliente, incluyendo información diversa, emitiendo vídeos en pantallas, sustitución de elementos decorativos y añadiendo incluso presentaciones con hologramas, entre otras posibilidades.

Además, el acercamiento a todo tipo de espacios usando esta tecnología puede verse incluso reforzado mediante el uso de gafas de realidad virtual. A través de ellas, es posible introducirse en las diferentes estancias y ver la imagen en 360º.

Imagen nota de prensa Hosteltur