Por A. Escobar, en Hoteles y Alojamientos Emisión francesa Littoral FM

El Grupo Blaumar potencia la promoción de sus establecimientos en el mercado francés

La emisora ​​francesa Littoral FM emite desde el Hotel Blaumar 4* Sup de Salou, para dar a conocer a su audiencia los establecimientos del Grupo Blaumar, así como las actividades que se pueden realizar. 19 abril, 2022 (14:28:46)

Salou, abril de 2022. El objetivo del Grupo hotelero Blaumar, con sede en Salou, es posicionarse en este mercado de proximidad. Tres de cada cuatro turistas viajan en coche, siendo la variedad de sus establecimientos muy favorable para las demandas y necesidades del turista francés.

Es por eso que “desde hace casi 10 años el Grupo Blaumar apuesta por programar acciones comerciales y de comunicación en Francia, en el sur pero también poniendo un pie en París, asistiendo a ferias turísticas dirigidas al cliente final y profesional, y a acciones promocionales que se proponen desde la administración turística. En esta ocasión, con la emisora ​​de radio Littoral FM, presente en el Departamento de los Pirineos Orientales y Narbonne, así como la zona del Capcir y la Cerdanya francesa, queremos llegar al cliente de mayor proximidad, aprovechando la apertura del hotel Blaumar 4* sup y el inicio de la temporada 2022”, según ha comentado la Dtra. Comercial del Grupo, Sònia Balcells, quien añade que “hemos detectado un aumento de un 5% del cliente francés en nuestros establecimientos debido a la pandemia, lo que confirma la tendencia hacia destinos cercanos y establecimientos con certificados de calidad y que apuestan por la sostenibilidad”.

La emisora, con más de 30.000 oyentes por día, realiza su emisión desde el hotel Blaumar 4* Sup, donde no sólo se presenta a su audiencia los establecimientos del Grupo en la Costa Daurada, sino que también están presentes empresas colaboradoras de la zona para dar a conocer las actividades que se pueden realizar, como Port Aventura, la Estación Náutica de Salou y la Catedral de Tarragona, así como la oficina de turismo de Salou, quien apoya la acción promocional. Durante la emisión se han sorteado estancias en cada uno de los establecimientos, estancias que se complementan con las actividades de los propios colaboradores.

El Grupo hotelero dispone de tres establecimientos: el Hôtel Blaumar 4* Sup, renovado totalmente en 2021 y centrado en el público familiar, es el único hotel frente al paseo marítimo de Salou. Acaba de reabrir sus puertas esta temporada 2022 (1 de abril) con unas directrices estrictas de sostenibilidad para reducir su impacto medioambiental. Además del cliente familiar, apuestan por otras tipologías de cliente, como los ciclistas, con la instalación de aparatos para la reparación y limpieza de las bicis, como la de los organizadores de torneos de petanca, actividades muy extendidas y populares en Francia. El hotel dispone del restaurante Arena, de cocina mediterránea, fresca y de temporada.

Otro hotel ubicado en Salou, es el Hotel Magnolia 4* Sup. Orientado a la clientela adulta, y a 50m de la playa, ofrece un gran abanico de servicios para este tipo de cliente, destacando la piscina exterior abierta las 24h con bar/restaurante, spa y sala fitness, y un restaurante buffet con cocina de mercado y a la carta.

El tercer establecimiento, los Apartamentos Port Plaza, están ubicados en la ciudad de Tarragona, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Con 34 apartamentos recientemente renovados y modernos, tienen una ubicación privilegiada frente al puerto y con vistas increíbles al mar, cerca de los diferentes atractivos de la ciudad.