Por Agencia CREATÍVICA, en Economía

El Día de Canarias amanece en Madrid con Turismo Activo

El Gobierno de Canarias y la Asociación Empresarial Activa Canarias lanzan la primera plataforma cooperativa de comercialización digital para las empresas de Turismo Activo en Canarias 31 mayo, 2022 (12:44:58)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La primera plataforma de comercialización digital cooperativa se pone en marcha en Canarias. Lo ha llevado a cabo el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, y la Asociación Empresarial de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias. Integra en su mayoría a pymes y autónomos del subsector turístico en las islas, la mayoría de los cuales no tienen capacidad para crear sus propias tiendas digitales.

Todo ello vio la luz en las populares pantallas de Callao, en Madrid, que han sido testigo de la puesta en escena de la campaña a nivel nacional e internacional del Plan de Reactivación del Turismo Activo en Canarias. Esta campaña integra varias acciones. La central es la proyección de un extracto del spot del Plan en las pantallas de Callao en el centro de Madrid. Hablamos de la plaza más visitada de España con alrededor de 150 millones de personas al año, y la tercera más transitada de Europa.

Esto se complementará con una campaña internacional en redes sociales en inglés, francés, alemán e italiano, cuatro de los mercados emisores más importantes de turistas a Canarias, según los datos de Promotur. La previsión es tener un alcance de más de 100.000 personas, a los que le llegará la posibilidad de conocer la plataforma y poder reservar en origen.

La Asociación Empresarial celebra la publicación de un reportaje que pone en valor el Turismo Activo en las islas en la revista Viajes National Geographic. La popular revista hace un recorrido isla a isla, descubre actividades presentes en el Marketplace ecoactivacanarias.com, combinadas con enclaves históricos de cada isla, de cara a completar una experiencia de primer nivel. La revista Viajes National Geographic es la más leída en el segmento especializado con en torno a 1,2 millones de lectores en todo el mundo.

El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, explicó que “el objetivo de estas acciones es ir a buscar a los turistas en sus lugares de origen, ya sea en la Península Ibérica o el continente europeo. Para ello, hemos creado una plataforma digital de comercialización cooperativa donde damos la posibilidad a los turistas de comprar sus experiencias antes de llegar a las islas. Ahora muchas de esas actividades están bonificadas de manera gratuita en la tienda #descubrecanarias, y con códigos de descuento de hasta 100 euros en el resto de tiendas”.