Por Joan Domenge, en Hoteles y Alojamientos

Mar Hotels pone en marcha una iniciativa de Huertos Urbanos en sus hoteles

El proyecto involucrará a huéspedes y personal del hotel para sembrar, cuidar y recoger plantas aromáticas y vegetales que después se utilizarán en la cocina de los establecimientos 3 junio, 2022 (02:27:13)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Mar Hotels sigue avanzando en su Plan Director de RSC y sus acciones de #MarChange con una nueva iniciativa: la puesta en marcha de los Huertos Urbanos de Mar Hotels. Esta nueva acción apuesta por el consumo responsable, la sostenibilidad alimentaria y la concienciación y divulgación mediante un proyecto integral y transversal que involucra a huéspedes y personal.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Este proyecto permite seguir avanzando en la transformación del departamento de A&B desde la perspectiva de la sostenibilidad. Actualmente, más del 50% de las frutas y verduras de los hoteles de Mar Hotels ya son locales o de Km0 y cultivadas en producción integrada, con certificación de Global GAP; y ahora, muchas de las hierbas aromáticas que se utilicen serán sembradas y recogidas por los propios clientes del hotel. Una iniciativa proactiva, de sostenibilidad, concienciación y divulgación, que permitirá mostrar a los huéspedes el compromiso de Mar Hotels con el consumo responsable y la apuesta por el producto local y de cercanía.

Imagen nota de prensa Hosteltur
La iniciativa de Huertos Urbanos de Mar Hotels no sólo beneficiará a la cocina de los hoteles, sino que permitirá realizar acciones con clientes desde una perspectiva divulgativa y ecológica. Por ello, se han puesto en marcha nuevas actividades de animación para plantar, cuidar y recoger plantas y hierbas aromáticas por parte de los más pequeños y demostraciones de coctelería con hierbas frescas como herramienta didáctica para los adultos.

Imagen nota de prensa Hosteltur