Por Inversor Hotelero, en Hoteles y Alojamientos Crece con fuerza la demanda de casas vacacionales para los meses de mayo y junio

Belvilla registra un incremento del 48% de las reservas de pretemporada

8 junio, 2022 (03:34:07)

La empresa especializada en casas vacacionales perteneciente al grupo OYO, Belvilla, ha analizado la demanda para los meses de mayo y junio y registra un incremento de las reservas en España del 48% en ambos meses. En este periodo, casi la cuarta parte de estancias en destinos españoles han sido reservadas por viajeros españoles (23%), el 18% por neerlandeses, el 16% por alemanes y el 14% por británicos.

España sigue siendo un destino relevante para el turismo doméstico y el internacional. De hecho, en estos meses, el 77% de los españoles han elegido viviendas vacacionales en España, mientras que el 20% de las reservas de los británicos han sido también para nuestro país.

En lo que se refiere a las tendencias de viajeros nacionales y europeos, los destinos del Mediterráneo siguen siendo protagonistas. La Costa Blanca, la Costa Brava o la Costa del Sol son los más elegidos en España para estancias en los meses de mayo y junio.

Imagen nota de prensa Hosteltur

De hecho, y según los datos extraídos por Belvilla, se registran incrementos de reservas en algunas de las regiones más tradicionalmente demandadas. Esto demuestra que al viajero le gusta (y mucho) viajar fuera de temporada. En comparación con 2021, algunos de los principales incrementos se han registrado en: Costa Blanca (+66%); Costa Brava (+44%); Costa del Sol (+83%); Mallorca (+138%) y Norte de España (+300%).

El General Manager Southern Europe de la compañía, Serena Uberti, ha manifestado que está “muy satisfechos con el nivel de reservas que tenemos para los meses de mayo y junio, ya que demuestra que cada vez un mayor número de usuarios opta por estancias fuera de temporada o de períodos vacacionales más populares. Este año, no solamente los españoles se alojan en viviendas vacacionales en España, observamos que también alemanes, neerlandeses, británicos y franceses eligen algún destino en el país”.