Por Liliana Azcona, en Transportes

Nueva York e Islas Baleares estrenan conexión directa

A través de United Airlines y con tres frecuencias semanales es posible viajar desde la isla de Mallorca a La Gran Manzana 14 junio, 2022 (11:40:10)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 14 de junio de 2022 -. Ya es posible viajar desde la isla de Mallorca a Nueva York. Recientemente se ha estrenado la ruta aérea que conecta, sin escalas, la isla balear con La Gran Manzana. De la mano de United Airlines, el primer vuelo directo desde Nueva York aterrizó en Palma de Mallorca con más de 200 asientos ocupados, iniciando así una nueva etapa de penetración en el mercado a fin de atraer a Islas Baleares al turista norteamericano.

La aerolínea operará este nuevo vuelo entre Palma y Nueva York (aeropuerto de Newmark) hasta tres veces por semana con una media de 200 pasajeros, con el objetivo de poner a disposición del turista de Norteamérica los atractivos tanto de Mallorca, como del resto de las Islas Baleares, haciendo especial hincapié en el turismo sostenible y de calidad. Por el momento, se trata de una línea estacional que unirá ambas ciudades hasta el 23 de septiembre de 2022.

United operará este nuevo vuelo sin escalas tres veces por semana entre Palma y Nueva York (aeropuerto de Newmark) del 3 de junio al 23 de septiembre de 2022 con una media de 200 pasajeros por vuelo.

Islas Baleares, un destino con múltiples posibilidades

Esta conexión directa se enmarca en la estrategia de Islas Baleares de desestacionalizar el turismo, así como de ofrecer a los viajeros las posibilidades del destino a nivel de naturaleza, de patrimonio cultural, así como de gastronomía e historia. De este modo, buscan atraer a un viajero que apueste por la calidad de vivir experiencias únicas los 365 días del año, así como que se interese por la historia que aguarda un archipiélago en el que cada isla es un tesoro.

En concreto, desde Mallorca buscan destacar con esta conexión la industria y la artesanía propias de la cultura mallorquina, así como su excelente patrimonio natural: la sierra de Tramuntana, Mallorca desde el mar, el interior de la isla, Palma y los pueblos mallorquines, mercados tradicionales, centros culturales, deportivos y de productos tradicionales.

Más sobre Transportes