Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

Abre Billionaire Resort & Retreat Malindi

La antigua casa de Flavio Briatore en Kenia se ha convertido en un lujoso complejo formado por dos resorts integrados de 5 estrellas, con un total de 40 habitaciones 15 junio, 2022 (06:41:21)

A 15 de junio de 2022. En primera línea de la costa keniata, y en el corazón de Malindi, un destino africano muy frecuentado desde los años 80, se encontraba la casa privada de Flavio Briatore. Un auténtico paraíso en el que los españoles nos acostumbramos a ver a Fernando Alonso, cuando preparaba la temporada; o a Top Models como Naomi Campbell y Heidi Klum.

Ese refugio, situado frente al Océano Índico, se ha convertido en un lujoso complejo formado por dos resorts integrados de 5 estrellas: Billionaire Resort, con 24 apartamentos de lujo, y el retreat Lion in the Sun, con 16 habitaciones y suites.

La responsable de gestionar este precioso edén es la disruptiva empresa de gestión hotelera, Babylon Hospitality, conocida por haber creado conceptos tan singulares como la marca gastronómica Botànic, y por gestionar el laureado Can Bordoy Grand House & Garden, reconocido en los World Travel Awards, los “óscar del turismo”, como el “Mejor All Suite Hotel del mundo”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Billionaire Resort & Retreat Malindi es un producto único, inspirador y original, destinado a los amantes de lo exclusivo y del más puro hedonismo, que ha nacido con la vocación de convertirse en uno de los resorts más excepcionales y sorprendentes de Kenia.

Billionaire Resort & Retreat Malindi nace en el marco de una colaboración estratégica entre el grupo Majestas, fundado en 1998 por Flavio Briatore, y Babylon Hospitality, para la conceptualización y posterior desarrollo de la marca Billionaire Resorts, que constituye la primera incursión en el mercado hotelero de este conocido grupo de restauración y entretenimiento, muy bien posicionado en ciudades como Dubai, Montecarlo, Roma, Milan, Porto Cervo o Doha, entre otros destinos cosmopolitas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Cada resort representa un universo diferente: por un lado el resort, situado en primera línea de una maravillosa playa privada, y 24 espectaculares apartamentos repletos de luz y modernidad vanguardista; y, por otro, el retreat, apodado también “Lion in the sun”, con 16 lujosas habitaciones de estilo africano, y un spa que ofrece tratamientos absolutamente hedonistas.

Una distancia de tan sólo 300 metros separa los dos establecimientos, reflejando dos formas de entender la vida muy diferentes, pero también complementarias: por un lado, el ambiente extravagante y vibrante de destinos tan enérgicos como Dubai, Londres o Nueva York, con un componente gastronómico y de entretenimiento muy marcado; y, por otro, una atmósfera holística y relajante que cautiva hasta crear adicción.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Según Ludovico Dupré, socio fundador y CEO de Babylon Hospitality, “Kenia es un destino espectacular y estamos encantados de poder contribuir a su renacer como destino de lujo tras estos años de pandemia. Es un enclave excepcional, que ofrece múltiples posibilidades y actividades para descubrir un rincón diferente del mundo, gozando de una auténtica aventura desde el confort de unos lujosos resorts.”

Kenia vuelve a estar de moda:

El fin de la pandemia ha devuelto el interés por los Grandes Viajes, y Kenia se ha puesto de nuevo de moda entre las parejas, los amantes de la naturaleza y el exotismo. Malindi, antiguo pueblo de pescadores, es uno de los destinos turísticos más conocidos de la costa keniata, gracias a la belleza de sus paradisíacas playas, a la riqueza de sus parques nacionales marítimos y terrestres, y a sus excelentes conexiones con el continente europeo.

Billionaire Resort & Retreat Malindi es el nuevo ‘place to be’ de este enclave africano, por su elegante diseño, por su servicio personalizado y por la capacidad que tiene de generar experiencias inolvidables como surcar la costa oceánica a bordo de una embarcación tradicional; disfrutar de un picnic en una isla casi desierta; bucear entre corales o recorrer la sabana observando elefantes, entre muchas otras.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Acerca de Babylon Hospitality:

Babylon Hospitality es una empresa de gestión hotelera disruptiva, que ofrece soluciones innovadoras de gestión y marca hotelera, gestión de activos y consultoría, con experiencia con las mejores marcas del mundo y con una amplia gama de cadenas más pequeñas y hoteles independientes, incluida la gestión del laureado hotel de 5 estrellas Gran Lujo Can Bordoy Grand House & Garden (Mallorca) y de Billionaire Resort & Retreat Malindi; y la creación del concepto gastronómico Botànic.