Por Biosphere Sustainable, en Economía Certificaciones Sostenibles

Biosphere, considerado el mejor sistema de certificación de sostenibilidad del mundo

Un estudio desarrollado por la Universidad de Sherbrooke, Canadá, en colaboración con Tourisme Durable Quebec, ha comparado los sistemas de certificación de sostenibilidad disponibles, destacando entre todos a la metodología Biosphere. 21 junio, 2022 (11:37:29)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Campus de la Universidad de Sherbrook | La Presse

La Universidad de Sherbrooke, Canadá, en colaboración con Tourisme Durable Quebec, ha realizado un informe completo sobre los principales procesos de certificación en sostenibilidad del mundo, analizando y puntuando sus sistemas de indicadores, nivel de reconocimiento, viabilidad económica, el consumo y la producción responsable, entre otros aspectos. Como resultado de este análisis comparativo, se ha concluido que la metodología y certificación Biosphere es la más completa y mejor valorada a nivel técnico, obteniendo un 100% de puntuación en todos los campos de este estudio.

El informe en cuestión, “Recomendaciones sobre herramientas y certificaciones para una investigación en profundidad”, también incluyó una fase de encuestas realizadas a las empresas certificadas con los distintos sellos, siendo asimismo el certificado Biosphere el que recopiló las mejores valoraciones y opiniones de sus usuarios, quienes destacaron cualidades de esta metodología como la asistencia y el asesoramiento constante, la notoriedad o el tiempo de la certificación.

Asimismo, el estudio concluye que la Certificación Biosphere tiene un alcance internacional, siendo apta para ayudar a la gestión y reconocimiento de la sostenibilidad de todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica. De hecho, destaca la adaptabilidad de su metodología, pudiendo aplicarse hasta en más de 24 tipologías diferentes de empresa, entre las que se incluyen hoteles, restaurantes, comercios, y otros sectores como los medios de comunicación.

Puede consultar el Informe completo “Recomendaciones sobre herramientas y certificaciones para una investigación en profundidad” en el apartado de 'descargas' de la web de Biosphere.

Más sobre Economía