Por María Fernández, en Transportes

Qatar Airways concluye su acogida de la Asamblea General Anual de la IATA

23 junio, 2022 (13:48:42)

La Asamblea General Anual acogió a más de mil invitados de todo el mundo

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways concluye con éxito la 78ª Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), celebrada bajo el patrocinio de Su Alteza, el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani en Doha, Qatar. El mayor evento anual de la industria aérea acogió a más de 1.000 delegados y líderes de la aviación de todo el mundo para debatir cuestiones importantes del sector.

La conferencia, de tres días de duración, ofreció una gran oportunidad para que los principales actores de las 240 compañías aéreas miembros de la IATA se reunieran en persona y compartieran sus ideas sobre temas importantes que afectan al futuro del sector aéreo, como la eliminación del plástico de un solo uso, la limitación de la contaminación atmosférica y la importancia del combustible sostenible de aviación (SAF). Además, Qatar Airways ha firmado un amplio acuerdo de código compartido con Virgin Australia y ha sido testigo de la firma de tres memorandos de entendimiento clave con el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA, el Sistema de Liquidación de Cuentas Postales de la IATA y las Soluciones de Datos Directos de la IATA.

Para ofrecer una cálida bienvenida a los invitados internacionales, la aerolínea nacional organizó dos veladas inolvidables llenas de entretenimiento y con actuaciones de talla mundial en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha y en el Estadio Internacional Khalifa.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: "Ha sido un auténtico placer acoger la 78ª Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ocho años después de que se celebrara por última vez en Doha, en 2014. Estos tres días han ofrecido grandes debates entre líderes y expertos del mundo de la aviación sobre importantes cuestiones globales que afectan a nuestra industria. Me gustaría extender mi gratitud al Director General de la IATA, el Sr. Willie Walsh, por su excepcional apoyo".

Y añade: “Esta asamblea es especialmente oportuna, ya que proporcionó el espacio necesario para compartir las importantes lecciones aprendidas de la pandemia de la COVID-19, gracias a los distintos delegados de todo el mundo que compartieron sus experiencias. No me cabe duda de que muchas conclusiones importantes de la asamblea ayudarán a nuestra industria a allanar el camino para alcanzar soluciones futuras".

Durante el punto álgido de la pandemia, Qatar Airways se mantuvo firme en su ambición de demostrar su liderazgo en materia de sostenibilidad medioambiental y siguió trabajando para cimentar el camino hacia una recuperación sostenible y contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial, con su política de tolerancia cero hacia el tráfico ilegal de fauna y flora silvestres y sus productos. Junto con las aerolíneas miembros de oneworld, Qatar Airways se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2050, convirtiéndose en la primera alianza mundial de aerolíneas que se une en torno a un objetivo común para lograr la neutralidad de carbono. Qatar Airways también se ha asociado con la IATA para poner en marcha un programa voluntario de compensación de carbono para los pasajeros, que ahora se ha ampliado para incluir a sus clientes de carga y corporativos, al tiempo que continúa mejorando su desempeño ambiental y asegurando la mayor acreditación en el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA).

Más sobre Transportes